miércoles, 26 de abril de 2017

Permanece rezago social en Texcoco: Brasil Acosta Peña

Texcoco, Estado de México.- “Ante las campañas electorales, ahora salen a la luz pública muchos “redentores” que ofrecerán pócimas y varitas mágicas para la solución de los problemas de Texcoco, pero que no se han aparecido en Texcoco para resolver sus problemas de manera constante y permanente”, criticó el economista y líder social texcocano, Brasil Acosta.
En este sentido,  llamó a la población a preguntarse ¿qué han hecho por Texcoco aquellos quienes lo han gobernado y aquellos quienes aspiran a gobernarlo?
“Nada respalda las palabras de aquellos que son buenos para la retórica, pero malos para la realización de las cosas que dicen que van a hacer. Efectivamente, cuando se acercan campañas electorales, ahora todo mundo sale a proponer lo que quiere o lo que va a hacer, pero no hay detrás un respaldo con base en el trabajo en el campo, simplemente son palabras lanzadas para lograr la simpatía de los votantes”, expresó.
“Lamentablemente poco o nada han hecho los gobiernos en Texcoco, por ello hay inseguridad, no hay empleo, la falta de servicios públicos afecta a todas las comunidades, los proyectos que se prometieron no se han cumplido, hay un crecimiento urbano desordenado (970 casas; 50 por ciento de las viviendas de Texcoco no tienen escritura pública; las calles de varias comunidades de Texcoco no están trazadas sobre un plan de desarrollo urbano estratégico; se está abriendo una calle totalmente innecesaria en el predio de los Mir en los ahuehuetes, lo que ha despertado muchas dudas de si ahí no se pretenden poner otras 970 casas, etc.)”.
Brasil Acosta añadió que otra problemática que podría frenar el crecimiento de Texcoco es el  proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) “pues si bien es cierto que se han reencarpetado cerca de 71 calles y avenidas, principalmente en el centro por parte del Gobierno Federal para evitar confusiones, lo cierto es que seguimos fuera del desarrollo. Dentro de la inmensa barda ahí edificada, se construirá una ciudad parecida al Santa Fe moderno y dejarán a Texcoco como el Santa Fe de la barranca, si lo permitimos”.
Ante este contexto, el líder social texcocano y dirigente del Movimiento Antorchista en la demarcación llamó a los texcocanos a confiar en la organización que representa, la cual realiza un trabajo permanente a favor de la ciudadanía y ha sido respetuosa de los usos y costumbres así como de los bienes materiales de los texcocanos.
“Los texcocanos debemos confiar en el Movimiento Antorchista, es una opción sensata y verdadera para lograr el progreso que Texcoco merece y necesita. Creo que es necesario que desde ahora la gente se quite la venda de los ojos y que contrasten lo que ha hecho la organización a favor de los texcocanos y le brinden su voto de confianza. Hay mucho porvenir y deben sumarse los esfuerzos de la ciudadanía texcocana con los de una organización que quiere el bien para todos y que lo ha demostrado con hechos”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...