martes, 30 de mayo de 2017

Aclara PGR que familiares de Vázquez Mota no están exonerados

Estado de México.- Luego de que la candidata del Partido de Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota ofreciera una conferencia de prensa en la que informó que sus familiares fueron exonerados por la PGR, la dependencia federal aclaró que parientes de en el caso no se puede emitir una exoneración
La Procuraduría General de República emitió un comunicado oficial en el que expuso que los implicados en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, no pueden ser exonerados debido a que ni siquiera están siendo investigados.
En el desplegado, la instancia federal expuso que no es "necesaria ninguna exoneración, ya que simple y sencillamente no están siendo investigados por ningún delito en esta Procuraduría General de la República”.
Así lo explicó la PGR al detallar que ningún integrante de la familia de la aspirante al gubernatura mexiquense forma parte de investigación alguna, pues incluso el pasado 29 de  solicitaron información sobre la existencia de una proceso relacionado con alguna denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).
Ante ello, se les informó que "dicha dependencia expresamente manifestó a esta Procuraduría que no denunciaba a ningún miembro de la familia Vázquez Mota, ya que la denuncia presentada el 14 de diciembre del 2015, fue hecha en contra de personas físicas y morales distintas que ninguna relación societaria o de otro tipo tienen con la familia Vázquez Mota”.
Finalmente, la PGR sostuvo que “se debe hacer especial énfasis en que los documentos no se traducen en una exoneración, debido a que en materia penal existen dos vías para dictar una resolución que implique la ausencia de responsabilidad de una persona sujeta a un proceso penal”.

El Financiero

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...