martes, 30 de mayo de 2017

Aprueban asesinar en defensa propia

Nuevo León.- Marcos Mendoza, legislador del PAN en Nuevo León, impulsó una reforma en el Código Penal, misma que fue aprobada por el Congreso este lunes. El artículo 17 agrega a sus líneas que además de dañar a su agresor, la víctima podrá lesionar y hasta asesinar, en legítima defensa, siempre cuando el delito sea robo con violencia.
Cabe señalar que ante el deceso del atacante se abrirá una investigación para determinar si en realidad hubo exceso de violencia por lo que la víctima tuvo que defenderse hasta matar a su agresor. La aprobación de esta reforma se debe a la inseguridad que actualmente se vive en el Estado Regiomontano, ya que en los últimos meses del año pasado y los primero de éste, la violencia de cualquier tipo ha aumentado considerablemente en esa región.
Esta Ley dará más certeza a los ciudadanos que se vean involucrados en una situación de este tipo con la finalidad de que la víctima no resulte culpable por un acto en el cual estaba siendo atacado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...