lunes, 29 de mayo de 2017

Alardea Zepeda en cierre de campaña y le dan "cachetada con guante blanco"

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, cerró su campaña este domingo en Ecatepec, en donde pidió a Andrés Manuel López Obrador “ahorrarse ultimátums” e insistió en que sus oponentes del PAN y de Morena declinen a su favor. Asegurando que hay un único ganador y haciendo a larde de su persona y ego, se pronunció ganador de estos comicios electorales.En la explanada de la plaza principal del municipio mexiquense, Zepeda hizo un reconocimiento a sus adversarios de los otros partidos de quienes dijo aún están a tiempo de desistir y unirse a su proyecto que, según él, “cuenta con mayor solidez y será el ganador”.
El perredista afirmó ante unas 30 mil personas y acarerados de otros municipios –según cifras de los organizadores del mitin– que el PRD está más vivo que nunca y que su campaña estuvo siempre en ascenso.
Zepeda estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de alcaldes, diputados y por integrantes de la dirigencia nacional del PRD. “Sin ánimos triunfalistas y sin protagonismo,  hoy le decimos a todos los partidos de oposición, le decimos a Morena, que si queremos sacar al PRI del Estado de México,  hay que apoyar a Juan Zepeda”, señaló la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno.
Por su parte el candidato Zepeda asegura que sus encuestas lo colocan un punto arriba de Delfina Gómez, “la encuesta ya me da un punto arriba de Delfina; a Alfredo lo traigo a tres, pero el voto de los indecisos va a ser muy importante”, dijo el candidato del Sol Azteca.

En cuanto a las declaraciones emitidas por este candidato contra el partido contrario: Morena. José Antonio Rueda Márquez ex dirigente de la corriente Izquierda Renovadora en Movimiento (IRM), emitió un fuerte mensaje al candidato, que se ha viralizado:
“Juan, Te escribo estas líneas sin ánimo de agravio, y teniendo en la memoria los tiempos en que compartimos militancia e identidades de izquierda, observó que te has superado mucho, hablas de manera fluida y bien articulada y muestras algún conocimiento de la historia reciente de la Izquierda en México, espero no sea solo un discurso dictado por tus asesores.
Pero también noto sesgos graves en tus apreciaciones, por ejemplo acusas con sorna que Andrés Manuel no es Juárez ni Delfina es Heberto Castillo, cuando se hace una referencia histórica, y tu cuando hablas de la elección de 1988, haces una referencia a la Señora Rosario Ibarra de Piedra y te igualas con ella; y no Juan, tú no eres ni te pareces de lejos a Doña Rosario, ella era una opositora desde la Izquierda más radical al régimen priísta y al principio no concedió confianza a Cuauhtémoc Cárdenas, muchos veníamos de un proceso  que apenas tenía 6 años de aceptar participar en elecciones y se veía con reserva al Ingeniero CCS, recién salido del PRI y aun así, la señora corrigió el error y la lucha poselectoral se dio de manera conjunta, para nada existió un proceso previo de sumisión al dinero del PRI como el que hoy tiene por antecedente el PRD.
Señalas que Andrés perdió las elecciones de 2006 y 2012, por sus errores, asumiendo las versiones más atrasadas del régimen, hoy hasta hombres del sistema aceptan el fraude cometido.
Acusas que AMLO generó la desunión de la Izquierda, tú sabes que mientes, esta ruptura ha tenido como origen la tremenda corrupción de las tribus del PRD, la historia de tranzas, acuerdos y servilismo de muchos de los actuales líderes de corriente, es enorme.
Ortega, Zambrano, Telma, Serrano o tu líder Héctor Bautista, han tenido capítulos nauseabundos en su momento, documentados por la prensa y otros más, del conocimiento de la militancia del PRD.
Y qué decir del servilismo de los actuales gobernadores hacia él gobierno de Peña.
No es Andrés el que dividió, no fue él quien empujó a firmar el Pacto contra México, tú lo sabes y lo callas.
Tú sabes que en esta contienda no han sido capaces ni de mantener la unidad de la Izquierda en tu propio partido, Javier Salinas tu principal contendiente, en su momento te acusó de ser un peón de Eruviel y Videgaray y señaló el enorme gasto de recursos fuera de proporción que hiciste, en espectaculares y gastos para el control corporativo de votos.
Es cierto que por ser el rival más débil, los otros candidatos y particularmente Morena, no te puso mucha atención, ni énfasis en atacarte ni exhibir tus debilidades, también es cierto que hoy algunas encuestas te mencionan en tercer lugar y otras te mantienen en cuarto, frente al fuerte  desprestigio de tu partido esto tiene su mérito, de ahí pretender que puedes ganar la elección, tú sabes que es un engaño, que con intención o no el voto por el PRD termina por favorecer al PRI.
Hace unos días un conductor de Televisa señalaba, Juan Zepeda puede ser un liderazgo de izquierda que perdure o solo flor de unos cuantos días, es un enfoque interesante y creo que esta disyuntiva es real y a pesar de venir de un partido en descomposición no te descalifica y se resolverá por la actitud que personalmente tengas, si te conduces con honestidad, congruencia y respeto a los que te apoyan puedes trascender si no, te hundirás en el fango que hoy habita al PRD.Engañar a la gente diciendo que puedes ganar la elección y ocultando que en realidad lo más que podrías lograr es terminar en tercer lugar, es simular una fortaleza que no tienes y hacerle el trabajo sucio al PRI, los que crean en ti, el lunes 5 de junio descubrirán la treta y sabrán que en realidad actuaste defraudando su confianza.
La congruencia está a tu alcance, ¿tendrás la integridad de tomar la decisión correcta?
Cuando  descalificas al equipo de la maestra Delfina, tocas un tema muy difícil para tu persona un bumerán, ¿cuál es tu equipo?  La mayoría del PRD ha tomado distancia de tu campaña, solo ADN te cobija, y ¿quiénes son ellos? los que hicieron una huelga concertada en los Pinos, para obtener cientos de millones de Felipe Calderón, los que impusieron las peores prácticas anti-democráticas al seno del PRD, los que iniciaron la costumbre de que los diputados de Edo.Mex. Recibieran toneladas de varillas y cemento para consolidar su clientela corporativa, los que impusieron que en el PRD dinero, cargos y candidaturas se repartieran por cuotas, ¿con esos gobernarías?
Y qué decir de tu "honrado" gobierno,
se podrían poner muchos ejemplos de manejos turbios e irresponsables, que hoy conocemos con detalle, por boca de testigos que han desertado del que fue tu gobierno y del PRD, pero por el momento te recuerdo solo uno, el financiamiento y operación de la llamada Red Aurora, existen muchas denuncias de una operación facciosa, en la cual se daba apoyo únicamente a quienes aceptaban ser militantes de tu sub-grupo, y al final de tu mandato la maniobra de darlos de alta como trabajadores de planta y para contar con la complicidad del sindicato, también les diste similares condiciones, dar de alta y de planta a falsos trabajadores, ni tus propios compañeros de corriente secundaron la maniobra y hoy subsiste el litigio laboral.
Juan, es evidente que tu espacio de decisión, está enmarañado por los compromisos contraídos con él gobierno del PRI por ti y por el jefe político de ADN, pero es importante que recobres la dignidad de tu origen y militancia de izquierda que en alguna época tuviste, considera la posibilidad de contribuir a la construcción de un país mejor, quizá aún tengas condiciones para poner por delante propósitos superiores y sin simulaciones rompas tu alianza con el PRI, rectifiques y se dé cause a una transformación profunda de la nación.
Una decisión así te honraría y daría respeto frente al país entero, es difícil y tiene sus riesgo, pero ten la seguridad de que si lo decides, la población del Estado de México te lo reconocerá.
SI SE PUEDE.”

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...