viernes, 19 de mayo de 2017

Alfredo del Mazo trabajará con mano firme contra la delincuencia

Chalco, Edo. De Méx.- El candidato al gobierno del Estado de México por la coalición, PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social Alfredo del Mazo, se comprometió a entregarse totalmente a resolver uno de los principales problemas que atañe a la sociedad mexiquense: la inseguridad; y a trabajar para que las familias mexiquenses se sientan seguras en su casa, calles, trabajos e incluso, en el transporte público.
El candidato señaló en el Foro Estatal de Consulta Ciudadana, que para abatir la inseguridad se requiere de mano firme para hacer frente a esta demanda y ésta será una tarea fundamental de su gobierno para que la vida de los mexiquenses sea cada vez mejor. Por ello comentó que cada una de sus propuestas de campaña está enfocada en el mejoramiento de la sociedad, porque para comenzar a atacar la inseguridad es necesario la creación de fuentes de empleo, inversión en la infraestructura educativa y proteger a las mujeres en el transporte.
En este mismo rubro aseguró que trabajará para evitar la violencia intrafamiliar garantizando la protección a las mujeres, facilitando la denuncia en caso de sufrir algún ataque o acoso; implementando la alerta de género en aquellos municipios con más registro de violencia; instalando en los municipios centros de atención a mujeres y agilizando el servicio de los ministerios públicos.
Alfredo del Mazo anunció que se instalarán dos nuevos centros de videovigilancia, uno en Naucalpan y otro en la zona oriente; además de fortalecer el sistema de justicia, y cree conveniente depurar los cuerpos policiacos y trabajar de la mano con organizaciones civiles.
En el evento el candidato estuvo acompañado por César Camacho Quiroz, quien afirmó que en el Estado de México hay que optar por un proyecto que ayude al desarrollo de la entidad más grande del país, donde aseguró que al votar por el PRI, no habrá espacio para la impunidad, la arbitrariedad y los caprichos, pues siempre debe estar primero el interés común sobre el personal. Solicitó que ahora el compromiso sea por parte de los ciudadanos, hacer que triunfe un “proyecto de Estado alineado a un proyecto de país, donde la seguridad y la justicia siempre sean el preludio de la paz."
Camacho Quiroz puntualizó que es pertinente la creación de políticas públicas orientadas a la prevención del delito y aseguró que Alfredo del Mazo tiene la capacidad, la preparación, el talante y la fuerza necesaria para lograrlo. Las propuestas de este candidato son las propuestas de un gobierno generador de empleo, que protege a las mujeres, piensa y se preocupa por los jóvenes  y en la educación; “es sin duda la mejor opción para el Estado de México”, enfatizó.
Todas las propuestas desarrolladas en el Foro Estatal de Consulta Ciudadana, Seguridad y Justicia; formarán parte del plan de gobierno, en el cual participaron más de 600 peersonas, entre juristas, magistrados y especialistas con 290 ponencias, incluyendo temas como el Sistema Penitenciario, Procuración y Administración de Justicia, Seguridad Humana y Prevención Social del Delito, así como Seguridad Pública. 


Mayra Sánchez

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...