sábado, 27 de mayo de 2017

Chimalhuacanos participan en Abierto Mexicano de Para-Atletismo 2017

Chimalhuacán, Estado de México.- Tres jóvenes chimalhuacanos viajaron a San Luis Potosí para participar el Abierto Mexicano de Para-Atletismo 2017, que se lleva a cabo del 25 al 27 de mayo y que es clasificatorio para el Campeonato Mundial de Londres, Inglaterra y el Mundial Juvenil de Nottwill, Suiza.
Elvia Adalid Domínguez Leal, Abigail Hernández Benítez y David Martínez Mendoza, representan a Chimalhuacán en pruebas de velocidad y de campo.
Hernández Benítez, de 21 años de edad, competirá en la prueba de atletismo de 100, 200 y 400 metros en la categoría T38, buscando con ello clasificar al Campeonato Mundial en el mes de julio en Londres, Inglaterra.
Por su parte, Elvia Adalid Domínguez Leal, de 18 años de edad, quien fue considerada como una de las mejores lanzadoras de disco en los pasados Juegos Para-Panamericanos Juveniles de San Paolo, Brasil; buscará ahora clasificar al Mundial Juvenil de Nottwill, Suiza, en lanzamiento de clava, bala y disco en la categoría F32.
Asimismo, David Yael Martínez Mendoza, de 15 años de edad, competirá en la prueba de atletismo de 100 y 200 metros en la categoría T35.
“Ellos forman parte del equipo de 30 atletas con alguna discapacidad como parálisis cerebral, deficiencia intelectual, lesión medular y síndrome de Down, quienes practican atletismo, natación y basquetbol en silla de ruedas y representan a Chimalhuacán en diversas competencias nacionales e internacionales”, indicaron autoridades deportivas municipales.
Cabe destacar que el deporte adaptado se practica de manera formal en territorio local desde hace siete años, brindando oportunidad de que todos los sectores de la población realicen actividades físicas.
Autoridades locales hicieron un llamado a todas las personas interesadas en integrarse a un equipo de deporte adaptado para que acudan a las instalaciones de la Unidad Deportiva El Tepalcate, en la colonia Tepalcates y entregar copias de la siguiente documentación: diagnóstico clínico de discapacidad, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, certificado médico, credencial de elector del padre o tutor y dos fotografías tamaño infantil. Para mayor información comunicarse al teléfono: 50447448.

No hay comentarios.: