martes, 9 de mayo de 2017

Dan entrada al juicio de procedencia contra Eva Cadena en Veracruz

Veracruz.- El Congreso del Estado de Veracruz dio entrada al juicio de procedencia en contra de la diputada Eva Cadena conocida como " la recaudadora".
El diputado Juan Manuel de Unanue Abascal del PAN indicó que la solicitud llegó vía correspondencia signada por la Fiscalía General del Estado.
"Hoy sólo nos entregan al pleno e inmediatamente se turna a comisiones unidas de gobernación y justicia y puntos constitucionales que tienen 3 días para checar la solicitud, dictaminarla y de inmediato turnarla o remitirla a la Comisión Instructora del Congreso que deben dictaminar y darle entrada a la solicitud", expresó.
La Secretaría de la Mesa Directiva, Regina Vázquez Saut fue la encargada de dar lectura al documento.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz, María Elisa Manterola indicó que, el proceso para que la solicitud llegue al pleno podría tardar entre tres semanas y un mes.
Unanue Abascal consideró que está evidenciado que existen los elementos necesarios para darles a los demás legisladores las herramientas para retirarle el fuero constitucional a la diputada.
Cadena tiene una investigación en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y también ante la Fiscalía Veracruzana tras darse a conocer una serie de videos en donde se le observa recibiendo dinero.
Cadena Sandoval no se ha presentado al Congreso en las últimas dos sesiones de este segundo periodo ordinario.
A partir de hoy tiene tres días para interponer una justificación ante el secretario general del Congreso, de lo contrario se le llama en automático a su suplente, Águeda Salgado Castro.

No hay comentarios.: