jueves, 11 de mayo de 2017

“Hablar mal de nuestros adversarios NO trae el avance a nuestro municipio”: Ing. Isaías González Villegas.

Rodríguez Clara, Veracruz.- Hace unas semanas arrancaron campañas políticas en el estado de Veracruz por 122 alcaldías; sin embargo ante la poca afluencia y aceptación de una población dolida y dudosa de sus candidatos por sus propuestas repetitivas; o bien, por el legado que han dejado en la política de vivir de la ubre presupuestal no figuran con la empatía de la gente. Es entonces cuando recurren a una campaña que fuera de propuestas para el pueblo, es de denostación hacia sus contrincantes; incluso hasta caer en el racismo y la discriminación.
Tal es el caso de José Manzur Navarrete, candidato del PAN a la alcaldía de Rodríguez Clara; quién en un acto de desesperación al ver que su campaña no levanta ni a los muertitos veracruzanos, arremetió contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Ing. Isaías González Villegas, a quien llamara “negro”, haciendo alusión a su color de piel.
No hay partidos malos, los malos son los gobernantes y aquellos candidatos y políticos que se cuelgan de estandartes ajenos, trabajo de otros políticos que sí simpatizaban con la gente.
En entrevista exclusiva con este medio radiofónico, el ingeniero Isaías González, candidato a alcalde por territorio rodriguezclarense; refirió ante estas declaraciones  “como ustedes saben yo soy una de las personas del pueblo, aquí en Rodríguez Clara la gente se caracteriza por ser morenita, gente negrita. Apareció en diferentes medio s de comunicación haciendo burla de nuestro color, la gente ya está indignándose por ese acto. Pero somos gente del pueblo; gente de trabajo que estamos representando a la clase humilde y que por primera vez en la historia de Rodríguez Clara, el candidato es un candidato de unidad y del pueblo, eso lo estamos demostrando en cada una de las comunidades  en donde hemos estado caminando con todo el apoyo de nuestra gente”.
Es el trabajo del candidato del PRI lo que caracteriza su campaña política, puesto que desde hace algunos ayeres González Villegas se ha dedicado a llevar obra pública al municipio que le vio nacer y por el cual ha trabajado a diferencia del candidato panista. Y es precisamente por su trabajo del Ing. Isaías que cada día se suma más gente al actual proyecto por Rodríguez Clara, cosa que lo tiene bastante sorprendido.
Lo que diferencia a este candidato Priísta es que él sabe las necesidades de su pueblo, al haber nacido en un seno humilde, sabe reconocer perfecto las  necesidades de su pueblo. Mientras que Manzur Navarrete (PAN) nació en cuna de ricos, usando pañales de seda, con una vida comprada, con cargos públicos heredados, etc. Y sin conocer, ni vivir en carne propia lo que es la pobreza.
Ante esto González Villegas comentó “la ciudadanía sabe perfectamente que cuando una persona no ha sufrido, ni ha padecido y está en el poder, difícilmente se va a conmover con la pobreza de alguien y las necesidades de nuestra gente, eso a nuestra ciudadanía le queda muy en claro. Por eso al día de hoy hemos repuntado por sobre muchos  y es lo que a los contrarios les pesa, que estamos siendo respaldados por el pueblo”.
Este candidato dice tener un compromiso muy  grande con las mujeres, debido a que su madre lo crío sola, y trabajará incansablemente para bajar los recursos y apoyos,  para aquellas personas que más lo necesiten; aquellas que se encuentren en pobreza extrema. Seguirán visitando las diferentes comunidades; aun cuando ya estén instalados en el palacio municipal. Asegura llevará como estandarte la pobreza, por lo que sin duda trabajará.
También refirió que los contrarios están proponiendo cosas que van incluso contra la ley. “Realmente lo que ellos están haciendo se ve en el desconocimiento absoluto total de la Ley, haciendo promesas de cosas que la ley no permite hacer. Ahora con los cambios que ha habido en la Ley, están prometiendo prácticamente algo que no podrán cumplir”.
Ante las acusaciones hechas contra el Ing. Isaías, que lo inculpan de repartir bultos de cemento, a pesar de tener gastos de campaña bastante austeros y de estar fiscalizados. El candidato comentó “están haciendo una campaña sucia, utilizando cosas que no deben de ser;  la ciudadanía tiene la última palabra ellos saben que no con tamos con infraestructura económica con la que otros políticos cuentan para poder dar y repartir las grandes despensas que dan y los grandes proyectos que están bajando por debajo del agua (…) los programas federales no los deben de utilizar porque además está penado. Desde el primer día solicitamos un debate público para que la ciudadanía se dé cuenta quién tiene la experiencia y quién conoce de la ley, nos queda muy claro que cuando una persona no tiene la experiencia aunque le den un libro y se lo aprenda completito, lo único que se va a saber es una simple receta de cocina. Porque la experiencia no se obtiene de la noche a la mañana, no se obtiene de un día para otro; al parecer fuimos los únicos que aceptamos el debate, nuestros  compañeros adversarios no lo aceptaron”.
Queda claro que una persona que no ha cultivado el campo, ni labrado la tierra, que no convive con su comunidad y su entorno no sabe dónde está la verdadera pobreza.
La campaña política del candidato del PRI está y estará basada en el respeto hacia la demás gente, comenta que cuando escucha a alguien hacer comentarios negativos sólo “es síntoma de que los estamos incomodando. Criticando y hablando mal de nuestros adversarios no vamos a traer el avance a nuestro municipio”.
Entre otras cosas comentó que su primera concentración masiva será el próximo domingo en el seccional del barrio de La Bomba, después de una caminata para conocer las necesidades de este seccional.   Además de que cuentan con el apoyo de las personas que ahí viven.
Dejó en claro que están trabajando y les queda claro que el hablar cosas negativas de otras personas no ayudan en nada, se enfocarán en las necesidades del día en el que están para saber que hacer el día de mañana, no descansarán un solo minuto ni darán un centímetro de ventaja y seguirán trabajando incansablemente como lo han venido haciendo. Por último agradeció a la gente que se suma a caminar con ellos, en apoyo al candidato; en esta campaña austera que asegura están haciendo a puro valor.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...