martes, 2 de mayo de 2017

Morena solicita al INE bajar del aire spot del PAN que calumnia a Delfina Gómez

Estado de México.- Morena solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que ordene cancelar la difusión de un promocional del PAN, porque contiene expresiones calumniosas hacia su candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE, pidió a la Comisión de Quejas y Denuncias de dicho organismo que dicte medidas cautelares por uso indebido de la pauta en relación con el spot denominado “3 de 3” en sus versiones en radio y televisión, Acción Nacional señala en dicha propaganda que seis de cada diez alumnos de la maestra Gómez Álvarez reprobaron la prueba Enlace mientras como presidenta municipal dejó a Texcoco en el primer lugar en secuestros en el estado y que en su desempeño como diputada federal propuso una iniciativa para conmemorar el día del amaranto.
“En los referidos promocionales se ofende, difama, calumnia y denigra a nuestra candidata a gobernadora en el Estado de México, en razón de que, en el presente proceso electoral local, se le imputan hechos falsos que impactan en las elecciones en curso”, advirtió el representante partidista en su queja.
Una primera falsedad, según el escrito, consiste en que los alumnos de la profesora reprobaron la prueba Enlace cuando en promedio 88 por ciento obtuvo nivel suficiente cuando fue directora de la escuela Nezahualcóyotl (2006-2012).
Cuando estuvo al frente de la alcaldía de Texcoco (de 2013 a marzo 2015), dicho municipio tampoco registró las tasas más altas de incidencia de secuestros en la entidad, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Población y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Dichos datos indican que en 2013, 2014 y en el primer trimestre de 2015 Ecatepec ocupó el primer lugar en cuanto al número de secuestros registrados en esos años y si se mide su incidencia por cada 100 mil habitantes, los niveles más altos tuvieron lugar en Soyaniquilpan, Jilotzingo y Joquicingo, respectivamente.
Morena también entregó al INE un listado de todas las iniciativas de ley que promovió Gómez Álvarez como diputada federal y ninguna se refiere a lo dicho por Acción Nacional.
“En su desesperación, porque en el Edomex ocupan el tercer lugar en las preferencias electorales, los panistas continúan con su campaña de guerra sucia contra nuestra candidata y violan el principio de legalidad que rige en materia electoral”, afirmó Duarte Olivares.
Añadió que con ello Acción Nacional busca obtener una ventaja indebida frente al electorado  de la entidad, razón por la cual también solicitó al INE que dé vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por la posible comisión de delitos en el proceso electoral en curso.

No hay comentarios.: