sábado, 20 de mayo de 2017

PRD denuncia a gobernador de Nayarit por presunto delito electoral

Ciudad de México. El PRD denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al mandatario de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por el presunto uso electoral del programa Seguro de Vida Alimentario (Prosa) en favor del candidato priísta al gobierno del estado, Manuel Humberto Cota Jiménez.
Royfid Torres González, representante del PRD ante el INE, presentó audios, difundidos en medios de comunicación, donde el mandatario daría “instrucciones para presionar, coaccionar y retener credenciales de elector de beneficiarios del programa social, condicionando su entrega mensual a aquellos que sean identificados como adversos o renuentes a votar por el PRI”.
En un comunicado, el PRD indicó que “hay evidencias de que en los estados financieros del gobierno de Nayarit se encuentran registrados al menos $16 millones 283 mil 800.53 pesos que corresponden a aportaciones voluntarias efectuadas por funcionarios de las diferentes dependencias y entidades, que serían destinadas a la ejecución de acciones contempladas en el Programa de Seguridad Alimentaria”.
El instituto del sol azteca resaltó que a través de Prosa, el gobierno estatal entrega de manera mensual, a más de 50 mil familias nayaritas de escasos recursos, alimentos de calidad gratuitos.
La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...