sábado, 20 de mayo de 2017

Moreira demanda ante PGR a Reforma y al PAN

Ciudad de México.- Luego de que se diera a conocer una indagatoria del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre movimientos financieros de Humberto Moreira en Mónaco e Islas Caimán entre 2013 y 2016, el exgobernador de Coahuila ha decidido tomar medidas legales.
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura coahuilense, José Guillermo Anaya Llamas, así como los diarios Reforma y Vanguardia fueron denunciados por Moreira por difamación, calumnia e injurias.
Las demandas las presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
En un comunicado, dijo que “antes las falsedades vertidas en el artículo titulado ‘Detectan a Moreira fortuna en Mónaco’” solicitó a la PGR investigar la veracidad de los documentos y estados de cuenta bancarios de familiares suyos en entidades financieras en el extranjero.
Reforma publicó el pasado martes la investigación es a dos cuentas bancarias en Mónaco y las Islas Caimán, por 62.1 millones de dólares, a nombre de familiares del exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Moreira dijo que n la querella señala que lo publicado “se desprende la existencia de diversos documentos contables (estados de cuenta) que son inexistentes, los mismos a los que supuestamente tuvo acceso el periódico Reforma".
Precisó que ante la Fepade solicita una indagatoria por posibles delitos federales o locales.

SDPnoticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...