sábado, 24 de junio de 2017

13 asesinatos y 3 heridos en menos de 48 horas, tras anunciar Yunes "nueva estrategia" contra inseguridad

Veracruz.- En menos de 48 horas -a partir del enésimo anuncio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre el reforzamiento de la seguridad-, en varias zonas de la Entidad han ocurrido 13 asesinatos, 9 de ellos el jueves, más los que se acumulan este viernes. En un rápido recuento hay que enumerar que en el municipio de Amatlán de Los Reyes una persona fue ejecutada, presentaba huellas de violencia y lo dejaron tirado entre unos cañaverales de la congregación La Patrona. También otro varón desmembrado y embolsado fue hallado a un costado de la autopista Córdoba-México entre el trébol de Rancho Trejo y el de Amatlán, tenía un mensaje amenazante contra el titular de Seguridad Pública, Jaime Ignacio Téllez Marié. También en la colonia Playa Medina del municipio de Carlos A. 
Carrillo, un hombre fue hallado decapitado, y junto al cuerpo quedó la cabeza y un escueto mensaje. Asimismo, en el municipio de Minatitlán, una persona fue asesinada dentro un taller de alarmas. Los presuntos sicarios que iban a bordo de un taxi bajaron de este y dispararon contra el hombre, y huyeron en el mismo vehículo. Una mujer, identificada como Dulce Esmeralda del Ángel, fue ejecutada y decapitada en su domicilio de la colonia División de Oriente, de Poza Rica. Los asesinos también dejaron una cartulina con amenazas contra Jaime Ignacio Téllez Marié. 
A poca distancia, en Tuxpan, un integrante del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) fue hallado sin vida al intentar impedir el secuestro del dueño de una tienda en el pasaje comercial del cine Tuxpan, en pleno centro de esa ciudad y puerto. La ola de ejecuciones se ha complementado con 2 muertos en el norteño municipio de Tempoal, 2 más en el municipio de Cuitláhuac, y el asesinato de una mujer en Cosoleacaque. Esta tarde de viernes, un joven estudiante, José Eduardo Zetina Celedonio, fue ejecutado en un taller eléctrico y mecánico de Acayucan, y su padre fue "levantado" por facinerosos. Y en la madrugada de este viernes en Las Choapas, en la carretera que lleva a Cerro de Nanchital, fue hallado ejecutado a disparos Serafín Gómez Rivera, de 51 año, lo que pone en evidencia la política de seguridad del Gobernador en turno pero, sobre todo, el reto de los grupos delincuenciales hacia el Gobierno del Estado. 
Ya para cerrar el día, la noche de este viernes tres personas fueron heridas de bala en la colonia Santa Lucía, en el municipio de Oluta; son dos mujeres y un hombre. Sujetos armados que viajaban en una camioneta roja se acercaron a la vivienda, del ganadero Eliseo Carranza Valdovinos de 53 años disparando atrás de la ventana y logrando herir también a dos mujeres. Y mientras esto ocurre, el Gobernador Yunes Linares y el Secretario de Seguridad, Jaime Tellez, desayunan quitados de la pena -eso si, cuidados por medio centenar de guardaespaldas en un tradicional café de Xalapa, como para mandar un mensaje de que no pasa nada, aunque esté pasando. Vaya caso.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...