viernes, 23 de junio de 2017

COMENTARIO A TIEMPO

OTRO COLEGA DESAPARECIDO

Por: Teodoro Rentería Arróyave

México.- A continuación el COMUNICADO URGENTE del Gremio Periodístico Organizado de México que se titula: DESAPARECEN A OTRO PERIODISTA, JUAN JAIMES JAIMES:
“El periodista y locutor Juan Jaimes Jaimes, “El Jonny Jaimes”, fue desaparecido el 6 de junio y 18 días después dan a conocer el plagio. El único indicio de la desaparición en su automóvil abandonado.
Nuevamente el Gremio Periodístico Organizado de México, se ve en la penosa tarea de denunciar en forma pública la desaparición de un colega más; se trata del periodista, locutor y docente, Juan Jaimes “El Jonny Jaimes”, como es conocido el comunicador al través de sus programas periodísticos y artísticos que ha venido transmitiendo en la radiodifusora “La Transmisora 92.9 FM” de Tlatlaya, Estado de México.
Según versiones de familiares y amigos, Juan Jaimes quien además se desempeña como docente en la escuela primaria de la comunidad de Loma Larga del mismo municipio y es músico, desapareció desde el pasado 6 de junio, sin embargo la información empezó a ser viral apenas hace dos días.
El único indicio de la desaparición fue su auto, mismo que fue encontrado en el paraje de Las Parotas, de la misma localidad.
De acuerdo a nuestros registros, a la fecha llevamos 269 asesinatos contra las libertades de prensa y expresión y esta sería la desaparición 28; recuérdese que desde 18 de mayo también se encuentra desaparecido el colega Salvador Adame del Canal 6TV de Nueva Italia, Michoacán, lo que confirma que México es el país más peligroso para ejercer el periodismo.
El Gremio Periodístico Organizado de México: Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-MÉXICO; Club Primera Plana, y Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, exige a las autoridades llevar con la prontitud debida las investigaciones para localizar sanos y salvos a los colegas desaparecidos y les reiteramos nuestro llamado para revertir el fenómeno que tiende a socavar o de plano cancelar las libertades de prensa y expresión ¡YA BASTA!
Mexicali, Baja California, 22 de junio de 2017. UNIDOS POR LA PALABRA LIBRE. Suscriben el Comunicado, a nombre de todos los dirigentes, la maestra Consuelo Eguía Tonella y el licenciado, Pablo Rubén Villalobos Hernández, presidenta del Consejo Directivo y presidente del Comité de Vigilancia, Honor y Justicia de la FAPERMEX.
Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: http://www.felap.info, http://www.ciap-felap.org, http://www.fapermex.mx, y http://www.clubprimeraplana.com.mx

RM

No hay comentarios.: