jueves, 15 de junio de 2017

Aspirante del EZLN acatará tiempos del INE para 2018

Ciudad de México.- La aspirante a la presidencia de la República en 2018 por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como Marichuy, aseguró que no recolectará las firmas para registrar su candidatura hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) dicte los tiempos para ello.
La indígena originaria de Tuxpan de Bolaños, Jalisco, aseguró que por el momento el objetivo de sus aspiraciones es recorrer las comunidades y las ciudades del país para unir fuerzas y “plantear que es importante organizarnos ante el sistema capitalista que atenta contra la vida de todos”.
“Vamos a visitar todas las comunidades, las ciudades y plantear que es importante organizarnos ante el sistema capitalista que atenta contra la vida de todos.
"Nuestro objetivo principal la organización y lo otro ya llegará pronto. Nos vamos a ceñir con lo que tiene el INE y hay tiempos en los que se tiene que levantar el millón de firmas”.
Marychuy Explicó que unas de sus propuestas rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año es la participación organizada y que el pueblo sea el que ordene al gobierno.
"Lo que se busca es que nuestra participación en 2018 sea con un fin organizativo. Vamos a estar convocando y uniendo fuerzas para construir ése México que todos anhelamos y donde el gobierno obedezca al pueblo y que éste diga qué se hace y qué no se hace”, aseveró.
La madre de familia y experta en medicina herbolaría explicó que ha notado que en el país la inseguridad ha aumentado y que ésta también se ha visto reflejada en las comunidades indígenas.
“Hay más pobres, saqueos, desaparecidos, muertos, más programas que vienen desde fuera y que tienen la intención de dividirnos. Ahora es más grave la situación y pienso que cada vez ésta se hace más difícil en las comunidades”, comentó Marychuy.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...