miércoles, 28 de junio de 2017

En cuanto Javier Duarte llegue a México será ingresado al Reclusorio Norte: subprocurador jurídico de la PGR

Ciudad de México.- Javier Duarte ingresaría al Reclusorio Norte en cuanto llegue a México, señaló el subprocurador jurídico de la PGR, Alberto Elías Beltrán. “Sería puesto a disposición del Juez de Distrito que dictó las órdenes de aprehensión por los delitos federales”, mencionó en entrevista televisiva.
Sin embargo, precisó, corresponderá “al Poder judicial junto con Gobernación a través del órgano desconcentrado administrativo en readaptación social el determinar dónde será recluido”.
El subdirector jurídico de la PGR mencionó que “en el momento en que él (Javier Duarte) quisiera allanarse, estaríamos viendo junto con el juez para que determinar si por el término de su peligrosidad tendría que ser en alguna prisión de orden federal o seguir su proceso en el Reclusorio Norte”.
Dijo que están a la espera de que el 4 de julio se lleve a cabo la audiencia por la solicitud formal de extradición sobre los delitos del orden federal, “si es que se pueda allanar o no el señor Javier Duarte. En ese momento estaríamos haciendo todos los trámites para su entrega inmediata y que enfrente la justicia”.
Advirtió que están “listos para cualquiera de las dos posibilidades, tanto que se allane el 4 de julio o que no se allane y continúe con el procedimiento de extradición”.
Precisó que “en caso de que se allane, nosotros siempre hemos estados en constante comunicación con la Fiscalía General de la Nación de Guatemala para todo este trámite de extradición… Estaríamos en alrededor de una semana para que Javier Duarte pudiera estar enfrentándose a la justicia mexicana”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...