martes, 27 de junio de 2017

Presentan denuncia ante PGR por amenazas contra periodistas

Ciudad de México. La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, Brenda Velázquez (PAN), presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por “las amenazas perpetradas contra los periodistas y activistas que han acusado al gobierno como culpable de diversos ataques a la privacidad de sus comunicaciones, utilizando el malware Pegasus”.
La representante panista expuso que el Ejecutivo federal, a través de la orden al Ministerio Público, para iniciar una investigación contra reporteros y activistas, “actúa con excesos de su función, al tratar de intimidar a los profesionales de la información”.
Entrevistada antes de presentar la denuncia, la legisladora consideró que “no se puede permitir que se siga violando de manera impune el derecho a la privacidad y a la libertad de expresión”.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...