viernes, 16 de junio de 2017

En Ixtapaluca despiden a trabajadores de ideología opuesta al PRI

  • Autoridades antorchistas separan de nómina a 29 trabajadores.  
Ixtapaluca, Estado de México.- El gobierno antorchista de esta localidad separó de su cargo a 29 trabajadores en represalia por participar con el equipo de campaña político electoral de Delfina Gómez Álvarez ex candidata de Morena al gobierno del Estado de México. En la pasada quincena ya no cobraron su sueldo al no aparecer en la lista de nómina.
Durante la gira de agradecimiento que realizó la maestra Delfina Gómez, por este municipio y Valle de Chalco, los ex trabajadores del ayuntamiento le expusieron que por profesar una ideología política distinta al PRI, ya no recibieron el pago de la quincena devengada. 
Pese a que trabajaron del 1 al 15 de junio, en las distintas áreas donde estaban asignados, las autoridades que encabeza Carlos Enríquez Santos, decidieron “escamotear” el pago de la nómina y dejar sin salario a los trabajadores, denunciaron.
Indicaron que en meses anteriores, en su tiempo libre se integraron a las actividades de proselitismo político de Morena, al estar cansados del abuso de los dirigentes de la organización Antorcha Campesina.
Pero en represalia las autoridades municipales los dejaron sin trabajo, esto luego que el pasado 4 de junio, en el municipio Morena obtuvo una votación copiosa que superó al PRI por una diferencia de más de 10 mil votos.
Los trabajadores detallaron que las autoridades antorchistas no hicieron notificación alguna del “velado despido”, y sin dar mayor explicación el personal administrativo sólo indica que “se registró una falla en el sistema de la lista de nómina y no pueden cobrar la última quincena”. 
Por su parte, Delfina Gómez ex abanderada de Morena lamentó que por profesar una ideología política distinta al partido en el poder, las autoridades asumieran la postura de dejar sin sustento a 29 familias.
Asimismo, manifestó que va a dar todo su respaldo a los ex trabajadores municipales, y su equipo jurídico brinde asesoría jurídica respecto a lo que “considera un despido injustificado” y luchar por una liquidación conforme a derecho.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...