martes, 6 de junio de 2017

En los Tuxtlas la coalición PAN- PRD se lleva cuatro Alcaldías de siete municipios

•    Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla y Catemaco salieron victorioso con la Coalición “El Cambio Sigue”
•    Saltabarranca salió victorioso Arturo Lira Mojica, Candidato y virtual ganador del Partido del Trabajo (PT).
•    En San Andrés Tuxtla gana Octavio Pérez Garay como Candidato Independiente y en Hueyapan de Ocampo gano Jorge Alberto Quinto Zamorano con el PANAL.
Por: Francisco Javier Malaga Baxin. 

San Andres Tuxtla, Veracruz.- Después de una intensa jornada electoral del pasado domingo 4 de Junio en el estado de Veracruz se renovaron 212 ayuntamientos, llevándose el PRI 3, VERDE 4, Partido del Trabajo 5, Movimiento Ciudadano 9, PANAL 18, MORENA 17, PES 5, Coalición PAN- PRD 112, Coalición PRI- VERDE 36, INDEPENDIENTES 3. Durante esta jornada electoral fueron detectados en todo el estado de Veracruz 6, 465 votos a Candidatos no Registrados, así como 85, 640 votos nulos de 3 millones 190 mil 367 votos de personas que cumplieron con su deber ciudadano.  
De los 112 ayuntamiento que gano la coalición PAN- PRD, 4 de estas fueron acaparadas en la región de los Tuxtlas por los municipios de Lerdo de Tejada donde sale como virtual Presidente Municipal Electo el joven empresario Hermas Cortés García quien obtuvo 3, 282 votos dejando en segundo lugar a la Profesora Edelmira Mayoral Solano con 2, 834 votos. De igual manera el Licenciado Arturo Hervíz Reyes gano con 5, 631 votos dejando en la segunda posición al Arquitecto Víctor Sequeda Hernández con 4, 848 votos.
Así mismo hizo lo propio el joven Argeniz Vázquez Copete quien triunfo con 6, 861 votos dejando en segundo lugar al Licenciado Raúl Sosa González quien obtuvo 5, 503 votos. Por su parte el ahora Presidente Electo del municipio de Catemaco Licenciado Julio Ortega Serrano salió victorioso con 7, 172 votos, aplastando abismalmente a la esposa del actual Alcalde Jorge Alberto González Azamar, la Psicóloga María Luisa Domínguez Bucio quien logro obtener solamente 4, 251 votos con el PANAL, cabe señalar que a dos días antes de la elección guaruras del munícipe, frete al domicilio particular de este abatieron a tiros al señor Fermín González Mendoza, originario de la congregación de Dos Amate e hiriendo a otro más, hechos que se suscitaron sobre la calle Matamoros entre las calles Michoacán y Jalisco de la colonia Linda Vista.
Por su parte en el municipio de San Andrés Tuxtla después de aproximadamente 90 años de estar en el poder el Partido Revolucionario Institucional (PRI), este pasado 4 de Junio de este 2017 fue sepultado literalmente, sufriendo una abismal y vergonzosa derrota con su Candidato Roberto Virgen Riveroll, quien ya se sentía Presidente Municipal, mismo que obtuvo 9, 660 votos, ambición que no consolido por su soberbia y egolatría, por ende la ciudadanía opto por apoyar al joven empresario Octavio Pérez Garay quien triunfo con 17, 148 votos, derrumbando así su tan anhelado sueños de Virgen Riveroll.
Para finalizar en el municipio de Saltabarranca salió como virtual Presidente Municipal Electo el señor Arturo Lira Mojica candidato del Partido del Trabajo, gano con 1, 570 votos, su experiencia en elecciones pasadas lo consolidaron por el candidato más fuerte en este municipio, ya ha estado al frente de algunas administraciones pública municipales y sin duda alguna en este 2018 los Saltabarraquenses verán la transformación de su municipio, comento Lira Mojica. Por otra parte en el municipio de Hueyapan de Ocampo el empresario Jorge Quinto Zamorano, candidato del PANAL salió victorioso con 4, 411 votos, acabando con el cacicazgo de Gaspar Gómez Jiménez y Eulalio Ríos Fararoni, quienes nuevamente ambicionaban el poder para satisfacerse del erario público, de igual manera trunco toda posibilidad y el sueño de Juan Javier Gómez Casarín, Candidato de Morena e Hijo del ex tesorero de la actual administración municipal que preside Lorenzo Velásquez Reyes, quien sin duda alguna será llamado a rendir cuentas del estado financiero de la tesorería municipal y de haber daño patrimonial será juzgado por las autoridades competente.           

       

No hay comentarios.: