martes, 6 de junio de 2017

Frentes Políticos

I.   Los pies sobre la tierra. David López Gutiérrez, consejero político nacional del PRI, hizo un análisis de lo que su partido debe proponer para afianzar su poder en los comicios presidenciales del año próximo. Importantes lecciones dejan a actores y partidos políticos los comicios, dijo. Prevé que para 2018 las elecciones sean muy cerradas de no modificar sus estrategias los contendientes. El sinaloense ha sido de los hombres más cercanos al Presidente durante los últimos 11 años. El también diputado federal habló de una contienda al interior de su partido, para seleccionar al que deba ser su abanderado en las presidenciales. Economista, comunicador, diputado, coordinador de la bancada sinaloense, López es de los hombres comprometido con las causas de México.
II. Políticamente correctos. Una jugada de doble play fue la que ejecutó la PGR, a cargo de Raúl Cervantes. Primero, al realizar la detención de Roberto Borge, exmandatario de Quintana Roo. Durante su mandato combatió a la empresa Uber, y fue gracias al uso de la aplicación que se le detectó en Panamá, donde se escondía y la PGR afirma que su captura no es un tema político, ya que su aseguramiento es conforme a la ley. Borge es investigado por el delito de lavado de dinero por un monto de cinco millones de pesos. Se le capturó cuando iba a abordar un avión con destino a París. El otro punto a destacar en la investigación realizada es el buen manejo de los tiempos: su detención se anunció minutos después de cerradas las casillas en la elección 2017. Gran trabajo de inteligencia.
III. De mal en peor. Hace un par de semanas, el gobernador panista Miguel Márquez Márquez, consagró al “Sagrado Corazón de Jesús todo lo que tenemos en el estado”, dijo, durante la ceremonia religiosa de los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima. Vaya desatino. En medio de una crisis de violencia se encomienda a los santos. Pero eso no es todo. La austeridad ha sido uno de los discursos favoritos de Márquez Márquez, pero cuando se trata de publicidad, este rubro queda fuera de los compromisos. En cuatro años, ha destinado 732.7 millones a la compra de publicidad. De seguir así terminará gastando mil millones de pesos. ¿También reza para ser Presidente en el 2018?
IV. Rapiña. Pobreza es la palabra que define a Tabasco, donde gobierna Arturo Núñez. Muchas zonas  viven en la miseria gracias a la ineficacia de los programas sociales. En la carretera federal Villahermosa-Frontera volcó un tráiler con ganado y en menos de una hora, lugareños cometieron rapiña. Testigos refirieron que la carne la trasladaban en autos. Incluso, algunos becerros que quedaron vivos fueron robados. La carretera federal sufrió un severo embotellamiento, ya que se formó una larga fila de autos de curiosos y de quienes cometieron el hurto. ¿Y ante esas imágenes los gobernantes pueden presumir que sus territorios están en pleno desarrollo?
V. Paso al frente. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, informó que a partir de septiembre, al sistema ecobici le serán incorporadas 340 bicicletas eléctricas para facilitar la movilidad en zonas con pendientes pronunciadas, además de que se instalarán 28 nuevas cicloestaciones multimedia, para su recarga. El funcionario indicó que el costo del proyecto será de 60 millones de pesos. Durante la presentación de los nuevos modelos, Mancera anunció que con una inversión de 42 millones de pesos, serán sustituidas 3 mil 500 bicicletas convencionales que están al servicio de 250 mil usuarios. El plan suena perfecto, pero también se debe trabajar en la cultura vial tanto para ciclistas como para automovilistas. 

Excelsior

No hay comentarios.: