lunes, 5 de junio de 2017

Hemos ganado la elección del estado de México: Delfina Gómez


  •     La candidata de MORENA afirmó que los mexiquenses que votaron contra la corrupción del PRI obtuvieron hoy el triunfo en el Estado de México.
  •     “Hemos dicho que la transformación va a ser pacifica, esperemos los resultados de mañana y quiero decir que vamos súper requetebién”.
Toluca, Estado de México.- La candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez ratificó su triunfo como Gobernadora del Estado de México en el proceso electoral de este 4 de junio.
“Hemos ganado la elección en el Estado de México”, aseguró Gómez Álvarez, al informar que de acuerdo con las actas de registro y los resultados del PREP, está arriba en la votación.
La abanderada de MORENA agradeció a miles de mexiquenses que salieron a ejercer su derecho de votar y se congratuló de que haya aumentado el porcentaje de participación.
“Los ciudadanos están deseosos de un cambio y eso se reflejó en su amplia participación en la jornada electoral”, destacó, y pidió esperar los resultados oficiales.
“Vamos a tomarlo con toda seriedad y tranquilidad; hemos dicho que la transformación va a ser pacifica, esperemos los resultados de mañana y quiero decir que vamos súper requetebién”, afirmó la maestra Delfina Gómez.
Horacio Duarte, presidente de Morena en el Estado de México, aseguró que son erróneos los resultados del conteo rápido dados a conocer por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Explicó que el organismos público local electoral acordó tener una muestra de mil 818 casillas en su conteo rápido, pero solo consiguió tener mil 274, es decir el 70.04 por ciento.
Aún así con esa muestra tan baja el mismo IEEM reconoció que su resultado tenía un 5 por ciento de error.
“En ese sentido consideramos que los resultados que acaba de señalar el IEEM son erróneos. No reflejan lo que sucedió el día de hoy en la contienda”, expresó el también representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Indicó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con tres mil 105 actas contabilizadas, más del doble del conteo rápido (16.8 por ciento), ubica en primer lugar a la abanderada de Morena con 32.4 por ciento y el PRI, con 31.13 por ciento.
“El PREP en este momento no es un muestreo estadístico, son resultados, votos a diferencia del conteo rápido que es una muestra estadística”, insistió.
Duarte Olivares detalló que el triunfo de MORENA fue definitivo en la casillas especiales de Atlacomulco, Texcoco, Naucalpan, Tultitlán, Ixtlahuaca, Tenancingo, Tlalnepantla, Cuautitlán, Ecatepec, Ixtapaluca y Chalco.
“Ustedes han sido testigos también de que ha habido ya resultados de casillas especiales, una de manera muy importante, simbólica, la de Atlacomulco, pero no sólo ahí, en Ixtlahuaca, Tenancingo, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Texcoco, Ecatepec, Ixtapaluca, Chalco, han sido casillas que ya tenemos resultados y marcan una victoria de MORENA”, precisó.
Por la mañana, Delfina Gómez emitió su voto y salió para mostrar su huella marcada y colocó en la urna su sufragio.
“Mi corazón lo que desea es que lo que salga sea para el bien de los ciudadanos, yo en las miradas de los mexiquenses vi mucho clamor de justicia, de mejoras”.
“Deseo de mucho corazón que el que quede realmente trabaje para su pueblo”, declaró tras retirarse de la casilla 4631 instalada en la escuela Secundaria 130 Nezahualcóyotl, ubicada en el municipio de Texcoco.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...