viernes, 30 de junio de 2017

Peña se reunira con Trump, afirma oficina de la casa blanca

Ciudad de México.- La oficina de la Casa Blanca dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá la próxima semana con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con motivo de la Cumbre del G-20, a realizarse en la ciudad alemana de Hamburgo.
Al respecto el  principal asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, el general H.R. McMaster, agregó que el presidente número 45 de la Unión Americana también se reunirá con su homologo ruso, Vladimir Putin.
En ese sentido,  McMaster comentó que Trump ha sido claro en afirmar que busca una relación “más constructiva” con Rusia; pero aclaró que la relación que su gobierno busca con el Kremlin no es distinta a la que busca con otros países.
Por su parte, el principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, detalló en la misma conferencia que la agenda de los temas que tratarán Trump y Putin todavía no está finalizada, en respuesta a si el presidente hablará con el líder del Kremlin de la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 en EU.
Cabe mencionar que, está será la segunda vez que se reúna el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con Donald Trump, luego de que durante la campaña presidencial el magnate neoyorkino fuera invitado a México por el mandatario mexicano y que tras el triunfo del republicano el titular del Poder Ejecutivo de México cancelará una visita a la Casa Blanca , a principios de año, debido a las tensiones provocadas por el deseo de Trump de construir un muro en la frontera sur de EU.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...