martes, 27 de junio de 2017

Zepeda, inflado y mal aconsejado

Por Raymundo Sánchez

Se la está creyendo el ex candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda. Quienes lo conocen comentan que anda engallado, ensoberbecido y con aires de lord inglés y ya no de rockero de Neza.
Tras los buenos números que obtuvo en la elección del 4 de junio, dicen, se le hace poco la oferta de dirigir al partido. Quiere más y hay quienes le hacen creer que está hecho para más. Por ejemplo, en convertirse en el candidato del sol azteca a la Presidencia de la República en 2018.
Por eso busca convertirse en el rostro del Frente Amplio Opositor que avaló su partido el domingo y para ello inició ayer una gira que recorrerá todo el país para promocionar su imagen y crear la percepción de que es el líder del bloque anti PRI, muy al estilo de Andrés Manuel López Obrador.
En otras palabras, Zepeda anda como el Ícaro de la mitología griega, cuyo padre, Dédalo, le pegó con cera unas alas en la espalda para escapar de la isla de Creta en donde el rey Minos los mantenía retenidos. Pero el muchacho, pese a la advertencia de su padre, voló tan alto que se acercó al sol y éste derritió la cera de sus alas y su cuerpo se desplomó en el mar.
Por cierto, las voces que aconsejan a Zepeda, cuentan, no son del PRD, sino del mismo PRI, que ya lo utilizó una vez en la elección del Estado de México para restar votos a Morena.
Y ahora, con él, le quieren hacer la maldad a Miguel Mancera.
***
Reveladores estudios presenta El Heraldo de México en coordinación con la consultora Glac, sobre la presencia y aceptación en redes sociales de los aspirantes a la candidatura presidencial del PRI, PAN y PRD, entre el 1 de marzo y el 15 de junio pasados.
En el tricolor, el secretario de Gobernación Miguel Osorio es el puntero por número de menciones: 309 mil 235, de las cuales 62% son positivas. En cambio, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade tuvo menos de la mitad de las menciones de Osorio: 111 mil 225, de las cuales 69.3% fueron positivas.
El doctor José Narro y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid están muy atrás: el primero sumó 39 mil 96 menciones (50% positivas) y el segundo 26 mil 714 (75% positivas).
En el PAN, el exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle lidera con 498 mil 606 menciones, de las cuales 76% fueron positivas, mientras Margarita Zavala tiene 580 mil 809 pero con 57% de negativas. El líder panista Ricardo Anaya fue mencionado 215 mil 25 veces, con 36% de comentarios neutrales, 33% negativos y 31% favorables.
Entre los perredistas, el jefe de Gobierno, Miguel Mancera se llevó 873 mil 855 menciones, con 51% positivas; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, 99 mil 663, con 33% negativas y 31% positivas; y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, 53 mil 787, con 38% negativas y 34% positivas.
***
EN EL VISOR:  Las redes sociales no definen candidatos ni, mucho menos, Presidente de la República. Porque los boots no votan.

El Heraldo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...