jueves, 1 de junio de 2017

Vecinos clausuran simbólicamente Centro Comercial Artz Pedregal

Ciudad de México.- Integrantes de la asociación civil Movimiento de Unidad y Encuentro Vecinal (MUEVE) clausuraron simbólicamente el centro comercial Artz Pedregal, que se construye en Periférico Sur 3720 por la empresa constructora Sordo Madaleno.
Los vecinos argumentan que se cometió un ecocidio al eliminar cerca de 50 mil metros cuadrados de zona verde, incluidos 60 cedros blancos, área que servía como un pulmón para la Ciudad de México y hábitat natural de dos águilas reales.
Se perdió la inyección y purificación de 10 millones de metros cúbicos de agua en el subsuelo, se dejaron de producir 240 toneladas de oxígeno y no se purificaron 260 toneladas de bióxido de carbono, todo en contubernio de la Secretaría del Medio Ambiente y Sordo Madaleno” aseguró María de Lourdes González, vecina del predio.
Los vecinos también denunciaron daños a las casas contiguas, suspensión del servicio de electricidad como daños colaterales a la construcción, así como accidentes vehiculares por la negligencia en la operación de las plumas de cargamento que han dejado caer materiales desde una altura de 14 niveles.
La constructora derramó una cubeta de mezcla de cemento sobre el condominio, con riesgo de causar lesiones o la muerte de los niños que estaban jugando en esta área, también hemos registrado allanamiento de nuestra propiedad por parte de los trabajadores “manifestó María de Lourdes.
Los vecinos denunciaron omisión por parte de la empresa constructora y la Secretaría de Gobierno quienes se comprometieron a presentar el proyecto general y las mitigaciones al impacto urbano, rural, vial, hídrico y de drenaje, sin embargo, después de siete meses no han obtenido respuesta.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...