lunes, 17 de julio de 2017

Mañana Yarrington acude a audiencia para extradición

Ciudad de México.- El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, enfrentará mañana en Florencia, Italia, una audiencia en la que se examinarán las solicitudes que presentaron Estados Unidos (EU) y México para que el sospechoso sea extraditado.
Será a las 09:30 horas de Italia, cerca de las 02:30 horas en México, se llevará a cabo esta sesión en el Tribunal de Apelación de Florencia.
El gobierno de EU acusa a Yarrington, aprehendido el 9 de abril, por asociación criminal y facilitar el narcotráfico durante su administración en Tamaulipas entre 1999 y 2004; en tanto, México lo señala de corrupción y narcotráfico.
Serán una terna de tres jueces la que dirija la sesión y será encabezada por el jurista Salvatore Giardina, quien tiene experiencia en casos relacionados con la mafia italiana.
Se espera que la defensa de Yarrington, quien se encuentra preso en la cárcel de Sollicciano, presente un recurso en caso de que se conceda la extradición.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...