martes, 25 de julio de 2017

EdoMex dará 250 brazaletes de libertad condicional

Estado de México.- Para mejorar el proceso de reinserción social de los reos que cometieron un delito no grave y son primodelincuentes, el gobierno del Estado de México autorizó la adquisición de 250 brazaletes electrónicos a fin de que cumplan sus sentencias en libertad condicional.
En un comunicado, precisó que sólo aquellas personas que cometieron un delito no grave pueden acceder a este beneficio, y consideró que con esta medida la entidad se coloca a la vanguardia nacional para mejorar el esquema de reinserción social, a la par de los programas del interior de los penales.
Somos el estado que más ha invertido en el monitoreo y en la incorporación de brazaletes a nuestros reos; en este caso tenemos varias solicitudes y les informo que ya hemos autorizado en este gabinete la compra de más brazaletes y el monitoreo", resaltó el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.
Al respecto, el comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, dio a conocer que se han entregado 285 brazaletes, a los que se suman los 250 anunciados, lo cual beneficiara a los reos en oportunidades laborales y de desarrollo personal.
En otro tema, Eruviel Ávila adelantó que está por concluir la construcción del campo de entrenamiento que la Marina-Armada de México tendrá en la región de Valle de Bravo, con la cual se brindará más seguridad a los habitantes de esa zona.
Agregó que este campo de entrenamiento es la obra más grande que el gobierno estatal ha realizado en coordinación con la Marina, y contará con una unidad habitacional.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...