jueves, 6 de julio de 2017

Gobierno municipal de Neza, acerca Venecia a sus habitantes: ¡Neza bajo el agua!

Nezahualcóyotl.- La falta de mantenimiento en el sistema de alcantarillado y en los cárcamos, situados en uno de los municipios más grandes y problemáticos del Estado de México; ha convertido en esta temporada pluvial a Cd. Neza en Venecia. Gracias a la falta de atención del presidente municipal Juan Hugo de la Rosa.
Tales han ido las tormentas que han azotado últimamente al Valle de México que tal pareciera que quiere recuperar su orígenes de la gran Tenochtitlán, convirtiéndose en un inmenso lago... fuera de ello, aunado a la falta de conciencia o educación de sus habitantes, al no tirar sus desechos en el camión recolector; o bien, servicios públicos con sus pocos camiones brillan por su ausencia. Ya que en palabras de los ciudadanos de Neza, el camión no pasa a diario, cosa que tampoco es justificación para sacar los bultos de basura a las calles; sin embargo solicitan sea más constante el paso de camiones de la basura.
Es  triste confirmar el rechazo de las autoridades municipales perredistas que no ve, no escucha y como siempre se hace pen$%?o, ante las peticiones y necesidades de la población.
Puntos vulnerables a las inundaciones como Av. Nezahualcóyotl, Bordo de Xochiaca a la entrada a la autopista, Av. Pantitlán y Escondida, sólo por mencionar algunos, cosa que pudimos constatar en un recorrido; se convierten en lagunas, Venecia en Neza.
Causando problemas viales, problemas en su pavimento aunado a los que ya existen, y dejando a este municipio que además es de los principales hundidos en pobreza. Deja a sus habitantes incomunicados, además de graves daños en sus propiedades debido a que el nivel de agua sube en muchos casos más de 30 cm.
Y su gobierno cruzado de manos, sin resolver ni atender peticiones, los ciudadanos en Neza tienen que cuidarse además de las lacras, feminicidas, violadores, extorsionadores, de las intensas lluvias.

No hay comentarios.: