lunes, 3 de julio de 2017

Secretario de Yunes reconoce existencia de sobornos a diputados

Veracruz.- El secretario de infraestructura y obras públicas del estado de Veracruz, Julen Rementería Del Puerto, reconoció la existencia de sobornos a los diputados de la LXIII Legislatura y pidió investigar a fondo para que se descubra la verdad en torno a ellos.
Rementería del Puerto, quien fue coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Legislatura que tuvo lugar del año 2013 al 2016 y que fue la encargada de aceptarle la cuenta pública al ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa, aceptó conocer la circulación de “chocolates” durante ese periodo.
“Estoy seguro que sí se circulaban (en la LXIII Legislatura) “chocolates”, lo que no sé exactamente es ni a quiénes, ni a cuántos”, dijo el integrante del gabinete del Gobernador Miguel Angel Yunes Linares.
Sin embargo, Julen Rementería dijo que desconoce a ciencia cierta quiénes de sus compañeros recibían pagos por apoyar iniciativas reformas y dictámenes a “modo”.
“Porque la votación mecánica de propuestas absurdas, de propuestas que lastimaban a los veracruzanos eran evidentes, pero no tengo las pruebas evidentemente”, enfatizó y se descartó que él realizara actos de corrupción con base en su oposición constante en tribuna y declaraciones mediáticas.
Respecto a sus compañeros, nueve diputados más del blanquiazul en esa legislatura, consideró que cada uno de ellos debe rendir cuentas sobre sus actos y si es necesario abrir un proceso de investigación.
“Pues sí, que se investigue y si quieren que se abran carpetas de investigaciones y se llegue al fondo. Yo no tengo problema con eso”, consideró el secretario de infraestructura del actual gobierno en el estado de Veracruz.
El diputado Julen Rementería del Puerto, coordinador de los panistas en el último año de la 63 Legislatura, si bien fue uno de los diputados que debatían las iniciativas del Gobernador Javier Duarte, y votaba en contra en varias ocasiones, votó a favor iniciativas emblemáticas del Gobernador Duarte de Ochoa, como la Minigubernatura de dos años.
Además Rementería Del Puerto votó también a favor la cuenta pública 2015, el 31 de octubre de 2016, donde dirigió sendos discursos en tribuna, en contra del Órgano de Fiscalización, en contra del robo a Veracruz, pero la avaló.
Esta cuenta pública la votaron en contra dos diputados, Jesús Vásquez del PVEM y Ricardo Ahued del PRI, el argumento de ambos en tribuna fue que no recogía todo el daño patrimonial que había en dependencias y que se arrastró a la cuenta pública 2016.
Otra de las leyes emblemáticas en la administración de Javier Duarte,que resultó con votación dividida de la bancada encabezada por Julen Rementería, fue la reforma a la Ley de Asociaciones Público-Privadas, que permitió flexibilizar la conformación de empresas locales con extranjeras.
Esta reforma abrió la puerta a la empresa brasileña Odebrecht, que montó filiales en todo Veracruz, con Grupo MAS en Veracruz-Medellín, con Etileno XXI al sur del Estado, y para que COTUCO se uniera a empresas locales de Coatzacoalcos y concluyera un túnel sumergido que hasta hoy no funciona como debería.
La misma reforma de 2015 a la ley de asociaciones público privadas, derivó en una observación técnica a la obra del túnel sumergido por parte del Órgano de Fiscalización Superior.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...