sábado, 1 de julio de 2017

Confirma ex director de El Lencero que Yunes si viajó en helicóptero que Duarte le prestó

Veracruz.- ¿Por qué el hoy gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, niega que el 3 de Febrero del año 2012 utilizó un helicóptero del gobierno estatal para viajar de Boca del Río a Tantoyuca, en el norte de la entidad, como ha señalado hace 3 días en Guatemala Javier Duarte de Ochoa? Yunes Linares duda que Duarte de Ochoa tenga en su celda del penal Matamoros las bitácoras de vuelo, pero el capitán piloto aviador Alejandro Sánchez Domínguez, exdirector general de Aeronáutica del Gobierno del Estado asegura que, en efecto, el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa autorizó el traslado del actual ejecutivo estatal en un helicóptero matrícula XC-XAL propiedad del régimen estatal en esa fecha, y que partió a las 10:00 de la mañana del helipuerto del Hotel Fiesta Americana de Boca del Río, aterrizando a las 12:15 del día en un campo deportivo en el municipio de Tantoyuca. Según el dicho de Sánchez Domínguez que firmó esa bitácora de vuelo, Yunes Linares viajó acompañado por 2 personas y portando una maleta. 
En Tantoyuca, agrega, Yunes Linares permaneció 20 minutos con unas personas a quienes entregó la maleta y volvió a abordar el helicóptero para volver a Boca del Río, donde aterrizó a las 3:10 de la tarde en el helipuerto del Hotel Fiesta Americana. Luego de bajar de la aeronave, Yunes Linares se fue en una camioneta que ya lo esperaba. ¿Qué llevaba en la maleta y a quien la entrego en Tantoyuca? ¿Al "Chapito" Guzmán Avilés, cacique de esa región, o a alguien más? ¿Por qué la reiterada negativa? Como dice la vieja expresión coloquial: este es un caso para la araña. Lo grave es que el propio director de El Lencero lo asegura, y si lo hace es porque cuenta con las bitácoras de vuelo, y de comprobarse se estaría aceptando que el proceso contra el ex Gobernador interino, Flavino Ríos fue, más bien, un acto de injusticia si el propio Yunes se benefició de vuelos en aeronaves propiedad del Estado cuando solo era un particular.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...