martes, 25 de julio de 2017

Veracruz "Estado fallido" en combate a la delincuencia

Veracruz.- Asegura la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional, Tanya Carola Viveros que la presencia de autodefensas en el Estado –esas que tanto niega el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié-, es alentada por la ineficiente política de seguridad del Gobierno del Estado, quien ha sido incapaz de prevenir y disminuir la delincuencia en la Entidad. 
“Vivimos un Estado fallido, y la presencia de autodefensas es algo muy grave, porque hay una línea muy delgada entre hacer justicia y pasarse”, y en ese sentido hace un llamado a la administración Estatal a corregir errores y deshacerse de lo que no funciona. Y es que para la legisladora hace falta un programa integral que promueva el desarrollo social, la generación de empleos y la recuperación de espacios públicos. 
“No se puede combatir la delincuencia meramente con policías; es lamentable lo que está sucediendo y la propuesta de Morena es muy clara, pero nosotros no somos Gobierno, es imposible desde nuestros espacios hacer esta cobertura que no está haciendo el Gobierno del estado y los municipios". Por ello considera que los tres órdenes de Gobierno deben trabajar de manera conjunta para lograr que haya seguridad; recuperar espacios públicos, mejorar el alumbrado público por parte de los ayuntamientos, restándole así lugares a la delincuencia. Considera que colocar cámaras de vigilancia en las colonias de Xalapa es insuficiente para frenar la delincuencia, ya que se requiere más. Por otro lado, cuestionada sobre las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para reformar el Código Penal y ampliar las causales para la interrupción legal del embarazo, aseguró que sigue discutiéndose el tema en las bancadas. 
"El trabajo se tiene que cumplir y si no, se tendrá que dar la cara y explicar por qué no se cumplió. Está el tema sobre la mesa en los distintos grupos legislativos".

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...