miércoles, 2 de agosto de 2017

Ecatepec con mayor número de feminicidios

Ecatepec, Estado de México.- De los mil 930 feminicidiosque se han registrado en el estado de México, 400 ocurrieron en Ecatepec, en este sexenio, señalaron organizaciones de mujeres que se sumaron a la petición de que el alcalde Indalecio Ríos, deje el cargo por su incapacidad para resolver la creciente inseguridad.
Asimismo, exigieron que el gobierno del Estado de México aclare el gasto de 7 mil millones en la Alerta contra la Violencia de Género (AVG).
Las organizaciones “Mujeres aportando a Mujeres”, “Ama Amadeus”, “Ying Ying”, “Mujeres de Hierro”, “Amas de Casa Trabajando”, “Movimiento de Mujeres”,  “Frida Kahlo” y “Mujeres en Cadena”, exigieron la renuncia del alcalde priista de Ecatepec, Indalecio Ríos, por las agresiones que sufrieron colonos de este municipio a manos de granaderos, cuando protestaban por el incremento de casos de feminicidios y el asesinato de una menor de edad que fue violada y destazada en el fraccionamiento Las Américas.
Lorena Villavicencio, de “Mujeres de Hierro”, afirmó que las organizaciones sociales en defensa de las mujeres desconocen en qué se aplicó el presupuesto federal al no existir programas de seguridad, prevención y justicia en la lucha contra la violencia y feminicidios.
“En lo que va de la administración estatal se han registrado al menos mil 500 desapariciones de mujeres en territorio mexiquense, de ellas 400 son en el municipio de Ecatepec, sin embargo hasta el momento no se han aplicado campañas  de difusión  de seguridad, prevención y justicia en paraderos, transporte público, escuelas, centros de convivencia familiar, para garantizar la seguridad de mujeres en espacios públicos”.
Tras señalar que en los últimos cinco años en Ecatepec sé documentaron 400 feminicidios de mil 930 casos en la entidad,  exigió al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dar seguimiento a la Alerta de Género, “pues aprobaron un presupuesto y se desconoce en dónde lo aplicó Eruviel Ávila, pues los feminicidios, agresiones y desapariciones en la entidad continúan a la alza”.
En este sentido, anunció que la organización “Mujeres de Hierro” va a acudir al Congreso de la Unión a solicitar a las distintas fracciones pidan la rendición de cuentas al gobernador Eruviel Ávila sobre 7 mil millones de pesos.
RM

No hay comentarios.: