viernes, 25 de agosto de 2017

Estado Islámico amenaza al Papa Francisco

El Estado Islámico (ISIS) mediante las redes sociales publicó un video donde uno de ellos rompe una fotografía del papa Francisco y amenaza con llegar al Vaticano. En este video también se ve a los terroristas destruyendo la Catedral de Marawi, en Filipinas.
Aunque el video fue publicado en junio, ahora se dieron a conocer nuevas partes del material audiovisual en el que está la amenaza al jefe del Vaticano.
Las imágenes fueron grabadas por el grupo fundamentalista Maute, una fracción del ISIS en Mindanao (Filipinas), donde la mayoría de sus población es musulmana.
“Haremos más venganza. Estaremos en Roma, inshallah”, dice en tono amenazante el terrorista y enseguida apunta con su fusil la fotografía del papa Francisco.
En este material audivisual se puede escuchar que todos los esfuerzos del yihadismo la religión de la cruz (católica) se romperá.
“La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes sólo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes”, dice el narrador.
Al Hayat Media Center el 20 de agosto, informó Aciprensa, una agencia católica de noticias con sede en Lima, Perú.
Por otra parte, en el sur de Filipinas el ejército libra combates contra el ISIS, que amenaza a la población cristiana que es minoría en muchas regiones del país asiático.
LA PETICIÓN DE EL PAPA FRANCISCO
El papa Francisco dijo hoy que la pena de prisión “debe tener un horizonte de esperanza” para no ser únicamente “un instrumento de tortura”, en un videomensaje enviado a presos estudiantes en un penal de Argentina.
“Los internos están pagando una pena, una pena por un error cometido. Pero no olvidemos que para que la pena sea fecunda debe tener un horizonte de esperanza”, dijo el pontífice argentino.
“De lo contrario, queda encerrada en sí misma y es solamente un instrumento de tortura, no es fecunda”, agregó el papa en su mensaje al Centro de Estudiantes Universitarios del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, en Buenos Aires, difundido hoy por el Vaticano.
“Pena con esperanza, entonces es fecunda. Esperanza de reinserción social y, para eso, capacitación social, mirando al futuro, y esto es lo que están haciendo ustedes”, elogió Francisco.
El papa aludió a un taller de música que funciona en ese centro y del que dijo que con él los presos “están mirando a la reinserción social, ya ahora se están reinsertando con los estudios, con la Universidad de Buenos Aires, están mirando a la reinserción social”. 
“Vuelvo a decir, problemas hay y los habrá, pero el horizonte es más grande que los problemas, la esperanza supera todos los problemas”, concluyó el papa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...