viernes, 25 de agosto de 2017

Con Yunes, Veracruz sigue igual, el único cambio fue el color del partido: Solalinde

Veracruz, Ver.- Acostumbrado a decir las cosas por su nombre, el padre Alejandro Solalinde Guerra, fundador del albergue de atención a migrantes “Hermanos en el Camino A.C”, sostiene que en materia de inseguridad, en el gobierno de Miguel Angel Yunes Linares las cosas siguen igual que en tiempos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa. 
En el marco de una conferencia dictada en el puerto de Veracruz, Solalinde Guerra explica además que todo apunta a que la situación seguirá igual, pues el único cambio fue el color del partido político que actualmente gobierna la Entidad. 
En ese sentido, lamenta que Veracruz sea “una máquina de desaparecer personas”, donde el ejemplo más claro son los casos reportados por los propios familiares de personas cuyo paradero se desconoce. También deplora que sigan desapareciendo periodistas veracruzanos. 
“Yo pienso que en este momento las cosas han seguido igual e inclusive las cifras no han parado, los periodistas siguen desapareciendo, lo cual indica que no se ve un cambio cualitativo de los dos gobiernos anteriores a éste”. 
De ahí que el sacerdote católico también sostiene que las bandas delictivas en Veracruz atraviesan por un proceso de cambio, pero manteniendo presencia en la entidad. 
Y se pregunta: ¿Ustedes creen que lo que se hizo durante Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa va a parar porque venga alguien de otro color?, las mafias se están recomponiendo, están cambiando”, concluye.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...