Cuernavaca, Morelos.- Este jueves, 10 de agosto de 2017, se dará a conocer el dictamen de la investigación que peritos independientes hicieron sobre las causas que provocaron el socavón en el Paso Express de Cuernavaca, Morelos.
El grupo de expertos citó la mañana de este jueves a conferencia de prensa, en la que se darán a conocer los resultados de las diligencias.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) convocó a los medios de comunicación al medio día, para dar su punto de vista respecto del tema.
El 19 de julio, la SCT informó que el peritaje sería realizado por un grupo colegiado compuesto por especialistas de instituciones de prestigio y de gran ética profesional, con lo que se garantizaría la seriedad y validez del informe final.
El grupo está integrando por peritos y especialistas del más alto nivel en hidráulica, geotecnia y estructuras del Colegio de Ingenieros Civiles de México, del Instituto de Ingeniería de la UNAM y del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos
Los especialistas que participaron en la investigación son Luis F. Robledo Cabello, presidente del Comité de Peritos en Ingeniería Hidráulica y experto en gerencia de planeación de proyectos; Héctor Manuel Landeros, presidente del Comité de Peritos en Ingeniería y Geotecnia y profesor de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, y Francisco García Jarquez, presidente del Comité de Peritos en Ingeniería Estructural.
También destacan Humberto Juan Francisco Marengo Mogollón, perito en ingeniería hidráulica, expresidente de la Academia de Ingeniería e investigador del Instituto de Investigaciones de Ingeniería de la UNAM y especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos.
Según la SCT, los peritos pudieron realizar su trabajo una vez que se dieron las condiciones el pasado fin de semana, cuando el tubo de drenaje quedó al descubierto.
De acuerdo con los primeros reportes, se presume que dicha tubería fue obstruida por basura, lo que provocó que el agua de las intensas lluvias se fugara, reblandeciera la tierra a la altura del kilómetro 93 del Paso Express y generara el socavón.
El 12 de julio, dos hombres murieron al caer en su auto al agujero de varios metros de profundidad.
El grupo de expertos citó la mañana de este jueves a conferencia de prensa, en la que se darán a conocer los resultados de las diligencias.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) convocó a los medios de comunicación al medio día, para dar su punto de vista respecto del tema.
El 19 de julio, la SCT informó que el peritaje sería realizado por un grupo colegiado compuesto por especialistas de instituciones de prestigio y de gran ética profesional, con lo que se garantizaría la seriedad y validez del informe final.
El grupo está integrando por peritos y especialistas del más alto nivel en hidráulica, geotecnia y estructuras del Colegio de Ingenieros Civiles de México, del Instituto de Ingeniería de la UNAM y del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos
Los especialistas que participaron en la investigación son Luis F. Robledo Cabello, presidente del Comité de Peritos en Ingeniería Hidráulica y experto en gerencia de planeación de proyectos; Héctor Manuel Landeros, presidente del Comité de Peritos en Ingeniería y Geotecnia y profesor de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, y Francisco García Jarquez, presidente del Comité de Peritos en Ingeniería Estructural.
También destacan Humberto Juan Francisco Marengo Mogollón, perito en ingeniería hidráulica, expresidente de la Academia de Ingeniería e investigador del Instituto de Investigaciones de Ingeniería de la UNAM y especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos.
Según la SCT, los peritos pudieron realizar su trabajo una vez que se dieron las condiciones el pasado fin de semana, cuando el tubo de drenaje quedó al descubierto.
De acuerdo con los primeros reportes, se presume que dicha tubería fue obstruida por basura, lo que provocó que el agua de las intensas lluvias se fugara, reblandeciera la tierra a la altura del kilómetro 93 del Paso Express y generara el socavón.
El 12 de julio, dos hombres murieron al caer en su auto al agujero de varios metros de profundidad.
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