miércoles, 9 de agosto de 2017

“El Chapo” contrata abogado que salvó de la cárcel a exjefe mafioso de EU

Ciudad de México.- El abogado Jeffrey Lichtman, conocido por defender al mafioso John A. Gotti, confirmó que Joaquín El Chapo Guzmán lo contrató para llevar su caso.
Desde que fue extraditado a Estados Unidos, el pasado 19 de enero, el exlíder del Cártel de Sinaloa ha sido representado por abogados de oficio, quienes ayer comunicaron al juez, a través de un escrito, que El Chapo llegó a un acuerdo para montar una defensa privada.
Explicaron que el nuevo abogado está a la espera de recibir del gobierno garantías de que podrá cobrar sus honorarios antes de asumir de forma oficial el caso de Guzmán Loera.
Las autoridades reclaman a El Chapo más de 14 mil millones de dólares por sus actividades como líder del Cártel de Sinaloa, por lo que el litiganteo quiere asegurarse de que no se confiscará el dinero de su contrato.
El escrito no identificaba al nuevo abogado del narcotraficante, pero el portal Vice News adelantó hoy que se trata de Lichtman, una información que él mismo confirmó a la agencia EFE.
A través de un correo electrónico, el abogado dijo que espera poder aparecer pronto ante el tribunal representando a Guzmán, preso en Nueva York a la espera de juicio.
Lichtman, que abrió su despacho en Nueva York en 1999, es conocido sobre todo por haber logrado que John A. Gotti esquivara la cárcel al declararse nulo un juicio en el que se enfrentaba a varios cargos por crimen organizado.
Gotti, conocido como “Junior”, es hijo del difunto John Gotti, presunto mafioso que lideró el clan de los Gambino entre 1992 y 1999, según las autoridades.
El Chapo, quien se enfrenta a cadena perpetua, acusado de 17 delitos –entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero–, se ha declarado no culpable.
La semana pasada el narcotraficante solicitó al juez que desestime los cargos en su contra que se le imputan en Nueva York, al considerar que su traslado desde México fue de forma ilegal.
Su próxima aparición ante la corte está prevista para el próximo lunes 14, aunque se espera que el juicio arranque hasta abril del próximo año.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...