jueves, 10 de agosto de 2017

Realizan en Chimalhuacán jornada de bienestar social

Chimalhuacán, Estado de México.- Para brindar atención a más de mil féminas y personas de la tercera edad, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer, realizó en la Plaza de la Identidad la Jornada de Bienestar Social para la Mujer y Personas Adultas Mayores.
“Esta jornada tiene como objetivo acercar a la población servicios gratuitos a bajo costo como consultas médicas, vacunas, métodos anticonceptivos, exámenes de la vista, cortes de cabello, asesorías jurídicas, psicológicas y de trabajo social para las mujeres y adultos mayores, todo ello en colaboración con autoridades estatales”, comentó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez
Asimismo, durante la jornada se entregaron más de 170 kits a igual número de féminas de los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz y Chicoloapan, quienes participaron en el programa Mujeres en la Construcción, en cursos de plomería, electricidad, recubrimiento de muros y colocación de piso y azulejo.
“Los cursos tienen como finalidad brindar los conocimientos necesarios a las féminas para realizar mejoras en sus hogares, así como una herramienta para que puedan emplearse en alguna de las actividades que aprendieron; demostrando que las mujeres también son capaces de realizar cualquier tipo de actividades”, agregó la edil.
Pineda Ramírez explicó que estas acciones son muestra del compromiso que el gobierno municipal tiene con las mujeres chimalhuacanas a través del Consejo Municipal, “con ello, buscamos la equidad de género y la erradicación de la violencia, con herramientas que les permitan auto emplearse, así como recibir asesoría de especialistas en el área jurídica y psicológica”.
Finalmente, la edil hizo un llamado a los chimalhuacanos a seguir trabajando de la mano con autoridades para impulsar el desarrollo del municipio. “Recordemos que hace 17 años, 10 mártires perdieron la vida luchando por transformar a Chimalhuacán, honremos su memoria continuando con el progreso y participando en el homenaje que les realizaremos el próximo 18 de agosto en el deportivo Herreros, a partir de las 11 de la mañana”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...