lunes, 21 de agosto de 2017

Obras negadas por Ayuntamiento de Texcoco, se concretan gracias a Antorcha y su dirigente Brasil Acosta

Texcoco, Estado de México.-  La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició una obra de electrificación en la colonia Ampliación Víctor Puebla, como resultado de un proyecto gestionado por el Movimiento Antorchista para favorecer a mil familias que carecían de este servicio.
Por más de tres años los pobladores de esta colonia fueron marginados por el gobierno municipal de Texcoco durante las administraciones de los morenistas Delfina Gómez Álvarez  e Higinio Martínez Miranda, quienes se habían opuesto a la entrega de un permiso de construcción para la CFE, sin tomar en cuenta a los afectados.
A pesar de que la comunidad carecía de este servicio, indispensable para mejorar su calidad de vida, el gobierno municipal mantuvo su postura por más de tres años,  tiempo en el cual los residentes no tenían energía eléctrica suficiente para conservar sus alimentos en refrigeradores o caminar en calles alumbradas.
“Mucho tiempo hemos estado hasta más de una semana sin luz; no podemos hacer uso de nuestros electrodomésticos para preparar o conservar los alimentos y esto se debe a las múltiples trabas que nos había puesto el Ayuntamiento”, dijo Israel Muñoz, habitante de la ampliación Víctor Puebla.
Otros afectados fueron aquellas personas con alguna enfermedad que requerían mantener medicamentos en refrigeración, tal es el caso de Apolonia Ramírez López,  madre de una niña de nombre Cristina, quien padece rinitis alérgica y cuya vida ha estado en riesgo en varias ocasiones por la falta de voltaje suficiente para conservar su medicina en buen estado.
Con el inicio de la obra, los pobladores esperan que la problemática de la electricidad sea cosa del pasado y puedan conservar en buenas condiciones sus aparatos electrodomésticos, algunos de los cuales adquirieron con mucho esfuerzo, pues se trata de familias humildes.
Cabe resaltar que para la instalación de la electricidad en esta colonia el gobierno municipal de Texcoco no destinó ninguna inversión a favor de las familias, la obra se llevará a  cabo con recursos federales gestionados por el Movimiento Antorchista y su dirigente Brasil Acosta.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...