lunes, 21 de agosto de 2017

Supuesto terreno de transferencia de basura en La Paz, cuesta más de 10 mdp

Familiares del alcalde hacen casas particulares ahí 


La Paz, Estado de México.- Familiares del ex alcalde priista, Juan José Medina, construyen casas-habitación en un terreno ubicado sobre la “Barranca del Muerto” en la colonia Hank González, lugar que lo compró el Ayuntamiento de este lugar, a petición del mismo ex alcalde Medina, para la construcción de un centro de transferencia.

El terreno de una hectárea costó 12 millones de pesos y fue aprobado por la mayoría de Regidores y la Síndico Municipal de ese entonces, ya que se necesitaba un sitio para que sirviera de centro de transferencia para la basura.
Sin embargo, vecinos del lugar bloquearon la carretera federal México-Texcoco, a la altura del hotel Términos, para protestar por ese centro de transferencia, luego que afectaría la zona.
El proyecto de la basura se suspendió pero el terreno quedó como propiedad del ayuntamiento de los Reyes La Paz.
Vecinos denunciaron que el terreno era fraccionado por el priista Emilio Elizalde, sin que el alcalde actual Rolando Castellanos Hernández lo evitará.
Además, el Ayuntamiento decidió construir un Centro de Salud en una parte de ese terreno, pero tampoco se consolidó el proyecto.
En el mismo lugar se empezó una obra que de acuerdo a vecinos, “Familiares del ex alcalde Medina hacen casas particulares”, y gracias a la queja vecinal, el ayuntamiento llegó a colocar sellos de clausura.
Pero todo parece ser una simulación del alcalde Rolando Castellanos Hernández, para que la gente crea que se clausuró la obra, luego de que los albañiles siguen laborando.
Incluso, se grabó un vídeo en el cual se observa a policías municipales entrar al predio donde se desarrolla la obra, pese a los sellos de clausura.
Los uniformados entran con mucha confianza, platican con el encargado y después salen con tranquilidad.
Los vecinos sospechan que los policías reciben su “mochada” por permitir y proteger a los de la obra, para que no sean molestados.
El gobierno municipal supuestamente entregó citatorios a los que realizan las obras para que exhiban documentos de la propiedad y los permisos correspondientes.
Sin embargo, hasta el momento nadie ha demostrado ser propietario de ese terreno ubicado en “La Barranca del Muerto” porque simplemente es del ayuntamiento.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...