lunes, 21 de agosto de 2017

Protestan frente al IMSS; rechazan cambios en jubilaciones

Ciudad de México.- El Frente por el Derecho a la Salud, integrante de la Coordinadora Nacional en Defensa de la Salud y de la Seguridad Social, se manifiesta frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para expresar su rechazo contra “cualquier modificación al contrato colectivo de trabajo y al Régimen de jubilaciones y pensiones que merme o perjudique los derechos adquiridos”.
Lo anterior debido a que, reportan, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo, “pretende presentar una propuesta para reducir” sus condiciones laborales.
De igual manera, demandan auditoría a los fondos creados desde 1966, y exigen mayor medicamentos, personal y materiales.
También denuncian que “se está aplicando la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para establecer las cuotas del IMSS, al salario, pensiones”.
El Frente por el Derecho a la Salud está integrado por trabajadores y jubilados del IMSS.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...