miércoles, 30 de agosto de 2017

Videgaray y Guajardo se reúnen con funcionarios de Trump

Ciudad de México.- Los secretarios Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, iniciaron en la Casa Blanca una reunión con altos funcionarios de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en donde se prevé el tema central sea el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Ambos secretarios realizan una visita de trabajo a la ciudad de Washington, D.C, como parte de la agenda periódica de encuentros de alto nivel con funcionarios del gobierno de Estados Unidos.
"2018 tiene muchos retos y oportunidades": Carlos Hank González
Durante la visita, que inició este día y terminará mañana, Videgaray Caso se reunirá con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, para repasar diversos temas de la agenda bilateral y los desarrollos recientes en torno a la misma, refirió la Cancillería en un comunicado.
Asimismo, los funcionarios mexicanos sostendrán una reunión con Wilbur Ross, secretario de Comercio; Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos; y Jared Kushner, asesor especial de la Casa Blanca, con el propósito de revisar temas específicos de la relación comercial entre ambos países.
Adicionalmente, el canciller sostendrá un encuentro con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo con el cual se reforzará el compromiso de colaboración en los diferentes temas de carácter regional.
México no descarta un "impasse": Guajardo
El Gobierno mexicano dijo hoy que no descarta un "impasse" en la renegociación con EE.UU. y Canadá del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que el país debe tener un plan alternativo.
"Con todo este esfuerzo y con toda una muy buena primera ronda de negociación que iniciamos en Washington y que continuará en Ciudad de México el próximo viernes habrá la posibilidad de que encontremos un impasse o de que esto no avance, eso no lo podemos descartar", dijo hoy el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, antes de viajar a Estados Unidos para una visita de alto nivel.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...