miércoles, 2 de agosto de 2017

Yunes linares debe atender la solicitud de declaratoria de violencia de género por agravio comparado: SEGOB

Veracruz.- El Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares debe atender la solicitud de declaratoria de violencia de género por agravio comparado, debido a las fallas en el sistema de salud y justicia, advierte el el director de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Sepúlveda Iguíniz. Y es que de acuerdo al funcionario, “se debe tomar en cuenta todas las recomendaciones y trabajar seriamente en ellas, eso es evidente", y aunque se negó a declarar sobre las presiones y declaraciones de la Iglesia católica para evitar que se reforme el Código Penal para garantizar el acceso a la interrupción legal del embarazo, dijo que la administración estatal debe atender con prontitud las recomendaciones. 
Como bien se sabe, la Iglesia ha llamado a los diputados que promueven la despenalización del aborto "traidores y asesinos", lo cual ha frenado en el Congreso local la discusión sobre este tema. La legislatura, por su parte, tiene hasta finales de Septiembre para reformar el Código Penal y garantizar que los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres sean respetados y se evite la criminalización de aquellas que acceden a un aborto. En ese sentido considera que si los Ayuntamientos no trabajan en materia de derechos humanos tanto en su difusión como en su adopción, no se podrán lograr los resultados en su respeto y difusión. 
"Si no trabajamos a nivel municipal en el tema de derechos humanos, difícilmente vamos a lograr los resultados que esperamos y por eso es importante que no solo se les haga difusión sino que se adopte de una manera oficial e institucional el compromiso de promover los derechos humanos en las políticas públicas de los Cabildos".
Gobernantes

No hay comentarios.: