jueves, 7 de septiembre de 2017

Nadie para a los roba-placas que operan en el puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.- Por tercera ocasión en menos de un mes los amantes de lo ajeno hurtaron otra placa más a un monumento de los tantos que hay en Veracruz sin que las autoridades policiacas hayan logrado identificar, ubica y detener a él o los delincuentes.
La madrugada de este jueves los criminales lograron arrancar la placa de bronce de la estatua conmemorativa del Papa Juan Pablo II, ubicada sobre la calle de Doblado, entre General Prim y 20 de Noviembre, exactamente en la planta de la iglesia del Cristo del Buen Viaje de esta ciudad de Veracruz.
Hace tres semanas los roba-placas hurtaron las dos que se ubicaban en el monumento al bombero caído, ubicado en la esquina de Francisco López Rayón e Ignacio Zaragoza, a las afueras de la misma estación de Bomberos.
Más tarde, la semana pasada para ser exactos, robaron la placa del monumento erigido a la memoria de José María Morelos y Pavón, a la altura de la plaza de la República.
Hasta hoy ninguna autoridad policiaca ni investigadora han logrado dar con los ladrones pese a que existe una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables.
Las placas robadas normalmente son vendidas en los negocios de fierro viejo, pues el bronce está a la compra en 87 pesos por kilo, es decir, que de cada placa de promedio 20 kilos de pesos logran obtener cerca de mil 700 pesos.
Se desconoce si las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, llega a los negocios que adquieren estos objetos robados, pues se ha descubierto que son ellos los que compran cobre robados a la red de suministro eléctrico y suministros de agua de casas de Infonavit.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...