jueves, 7 de septiembre de 2017

Se activa falsa alarma de sismo en la CDMX

Ciudad de México.- Un error en los ensayos para el simulacro del 19 de septiembre detonó la alerta sísmica de la Ciudad de México sin que se estuviera registrado un movimiento telúrico.
A través de su cuenta de Twitter, el centro de vigilancia y monitoreo de la Ciudad de México, conocido como el C-5, reconoció que se trató de un error humano.
El #C-5 realizaba pruebas de funcionamiento en los altavoces de la #CDMX y debido a un error humano el audio de la alerta sísmica fue enviado”, explicó el centro de vigilancia en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), asociación civil que administra la alerta sísmica, las sirenas se dispararon a las 19:05 de la noche.
Funcionarios del Gobierno capitalino informaron que se trató de un error que se originó en el centro de vigilancia conocido como C-5, pues si bien el ensayo estaba programado la alerta no debía hacerse pública.
La Alerta Sísmica administra la red de monitoreo sísmico en la costa del Pacífico, donde se originan los sismos que afectan a la capital del país.
Cuando se detecta un sismo que amerita el disparo de la Alerta Sísmica, ésta se dispara automáticamente, sin intervención humana. Cuando no se amerita una alerta pública, los registros quedan en el archivo histórico del CIRES.
La Alerta Sísmica provocó que la población capitalina se pusiera atenta a la espera del sismo, que es perceptible alrededor de 50 segundos después de que se dispara la alerta.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...