lunes, 11 de septiembre de 2017

Transportistas del Estado de México acusan a Eruviel Ávila de subsidios a medias

Es tiempo de renovar la tarifa a 10 pesos, afirmó el presidente de la triple AAA.
Estado de México.- Después de que se hizo público el aumento en las tarifas al transporte en el Estado de México, la organización AAA  justificaron el incremento de tarifa que les concedió el gobierno del Estado de México, el cual tenía un rezago de 6 años, y de no haberlo hecho el sector se descapitalizaría, además de que el aumento se aplazó por los tiempos electorales, dijo Jaime Soberanes, presidente de la organización “AAA”.
Los transportistas hemos cumplido, había una promesa desde enero del aumento a la tarifa, “nos dijeron que venían tiempos electorales y que los ayudáramos y aceptamos la regla del juego. Dijeron que después de las elecciones se incrementaría la tarifa a 10 pesos, cosa que no sucedió”, reveló el presidente de la Alianza de los Transportistas Autónomos de la República Mexicana (AAA).
Soberanes afirmó en entrevista que se justifica el aumento, porque en estos momentos se está ofreciendo a los usuarios unidades carcachas, que no se han podido cambiar por falta de dinero.
“Una unidad nueva vale millón y medio de pesos, que en correo financiero se va casi a los dos millones, por eso sólo le podemos ofrecer al público carcachas, exponiendo sus vidas”.
 Desde hace 6 años estamos sin incrementos al transporte público, con Eruviel Ávila, sólo tuvimos subsidios a medias, ventanilla como si fuera la “KGB”, donde nos revisan documentos y hasta para pagar se hace cola, por eso es tiempo de renovar la tarifa a 10 pesos, afirmó el presidente de la triple AAA.
Por la descapitalización del transporte público, a los ciudadanos sólo se le podía ofrecer un vehículo, donde van arriesgando su vida diariamente porque son unidades obsoletas, por ello era necesario aprobar ya el aumento, “tenemos que reactivar la economía y ésta se reactiva comprando unidades nuevas, para meter servicios buenos”.
Al referirse a los asaltos al transporte, afirmó que esta administración del Gobierno del Estado de México se retira dejando números negros en este delito, que nunca quiso reconocer y que son interminables sobre todo en el corredor del Periférico Norte, del municipio de Cuautitlán Izcalli hasta el Toreo de Cuatro Caminos, donde matan a los usuarios sólo por robarles un celular.
“En choferes de taxis también hay muertos que no reportan, porque la cifra negra que manejan las autoridades es inmensa, el Estado de México es la entidad donde más se roban unidades, matan a conductores y hay choferes heridos”, puntualizó Jaime Soberanes.

EST

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...