jueves, 5 de octubre de 2017

Créditos por dos millones a damnificados; rescate de víctimas concluyó

Ciudad de México.- Las familias que perdieron su vivienda en la Ciudad de México como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre podrán acceder a un crédito para compra o reparación de hasta dos millones de pesos a un plazo de 20 años, el cual sólo pagarán los intereses a razón de 9% anual.
El mecanismo de apoyo financiero forma parte de las medidas de reconstrucción en la capital del país  que  anunció el presidente Enrique Peña Nieto.
Precisó que a través de un fondo constituido junto con el gobierno de la CDMX y potenciado en el mercado financiero, las familias podrán acceder a dicho crédito.
Dicho esquema beneficiará también a dueños de edificios que accederán a créditos de hasta 20 millones de pesos.
Durante una reunión en Los Pinos, a la que asistieron el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade y el de Educación, Aurelio Nuño, el Presidente aseguró que con la recuperación del último de los cuerpos en Álvaro Obregón 286 concluyó la tarea de búsqueda y rescate; ahora arranca el censo y reconstrucción en la CDMX.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...