martes, 31 de octubre de 2017

Gestiona antorcha Texcoco obras de calidad para enfrentar sismos

Texcoco, Estado de México. Padres de familia y profesores de la Escuela Secundaria General “Narciso Bassols”, en San Bernardino, dieron el banderazo de inicio para la construcción de una barda perimetral que mejorará la seguridad de los alumnos de este plantel y la cual contará con la infraestructura suficiente para soportar un sismo.
Con la gestión ante autoridades federales el Movimiento Antorchista en Texcoco ha canalizado recursos para la construcción de un promedio de 16 bardas perimetrales que alcanzan en conjunto una longitud aproximada de 2,6 kilómetros y una inversión de nueve millones 796 mil 749 pesos.
En representación de Brasil Acosta, dirigente del Movimiento Antorchista en Texcoco, Ulises Alavés, señaló que la barda que tendrá una longitud aproximada de 100 y 150 metros lineales,  contará con las medidas de seguridad suficientes para soportar un movimiento telúrico, a fin de proteger la integridad de los estudiantes y prevenir accidentes a futuro.  Por último, invitó a los padres de familia a realizar más acciones a favor de su comunidad.
De acuerdo con el director escolar, Juan Carlos Alcaraz Cárdenas, la edificación de una barda perimetral había sido solicitada al gobierno del Estado de México y a las autoridades municipales entre ellas la ex alcaldesa Delfina Gómez Álvarez (Morena), quien ignoró la petición, fue entonces que acudieron al Movimiento Antorchista.
María Laura de Sixto Pérez  agregó que a la escuela ingresaban vándalos, que pintaban las paredes, rompían los vidrios y generaban pánico entre la comunidad estudiantil. “Realmente necesitábamos muchísimo esta barda porque los niños estaban muy expuestos a personas ajenas a la institución y corrían el riesgo de ser víctimas de algún delito. Igualmente podían salirse y alejarse de la escuela poniendo en riesgo su seguridad”.
María Marcela Lara Nativitas madre de familia, señaló que la barda perimetral había sido solicitada a varias autoridades gubernamentales sin obtener ningún logro, a pesar de que los alumnos estaban en un sitio inseguro “Estamos agradecidos con el Movimiento Antorchista de Texcoco por apoyar a las escuelas de nuestro municipio”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...