jueves, 5 de octubre de 2017

PLUMA NEGRA

MARYJOSE SUPERA KATE DEL CASTILLO
ALIADOS DEL YUNISMO

Por: José Calzada

Si Kate del Castillo se reunió con El Chapo Guzmán para planear un proyecto de cine a modo, del criminal más temido en México, la diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales no quiso quedarse atrás y al parecer sus amistades no andan en buenos pasos y ella tampoco. Si resultan reales las conversaciones filtradas a un medio de comunicación nacional que goza de cierto prestigio nacional como lo es Quadratín, la legisladora estará en serios problemas con Dios y con el diablo.
La legisladora no es ajena a los escándalos y esta vez no es la excepción, la información ofrece una clara relación de negocios, corrupción y complicidades con personas relacionadas al crimen organizado. De ser falsas, se entrará en la hipótesis de que la panista cuenta con enemigos de alto calibre para tratar de hacerle daño y de hecho ya lo lograron, de ser verdaderas, la autoridades estatales y federales están obligadas a abrir expedientes de investigación y deslindar responsabilidades, la involucrada deberá ser investigada. 
El papel de víctima lo sabe jugar muy Gamboa Torales, y sus diferencias con su ex abogado Jorge Winckler Ortiz la pueden colocar en peores condiciones de las que ya está con su nuevo escándalo, porque el Fiscal está obligado a abrir una investigación y turnarla a la PGR en caso necesario, como lo hizo con el caso de las despensas de Fabiola Balmori y que estaba destinada a ayuda humanitaria, caso en el que se aplicó una sorprendente eficiencia.
Todo indica que, al parecer la aplicaron a Maryjose le recetaron una sopa de su propio chocolate, hay que recordar que en octubre del año pasado, ya como diputada electa y una actitud de rebelión se metió al área de diputados, se colocó atraes del entonces diputado Francisco Garrido y le tomó fotos a las conversaciones que éste sostenía con el gobernador Javier Duarte para la operación de actos legislativos. La vida da vueltas y ahora ella no es la carnicera sino la vaca y simple y sencillamente le aplicaron la misma que ella, lo grave es que sus conversaciones la colocan en una posición totalmente incomoda con su jefe el gobernador Yunes y como ella misma lo dice se trata de una persona vengativa. Ahora la legisladora de los berrinches y escándalos se encuentra entre la espada y la pared con muy poco margen de operación, de entrada ya no es de las confianzas de los azules y será vista de ahora en adelante como apestada.
La protagonista de la nueva serie veracruzana seguramente va a superar los raitings e involucrar el número de actores para cumplir la máxima de que, la realidad supera la ficción, que se observan en las series de El señor de los cielos, House of Cards y el cartel de los sapos.
El arranque de esta nueva serie, seguramente dejará atrás también a Karime Macías de Duarte con todo y su opulenta vida que llevó mientras estuvo en el poder donde mereció la abundancia y alcanzó los más inimaginables excesos.
ALIADOS DEL YUNISMO
El diputado federal Cuitláhuac García inició su campaña por la gubernatura de manera muy diferente a José Yunes del PRI y Miguel Ángel Yunes del PAN, el alfil de Andrés Manuel López Obrador utilizó el método de Miguel Ángel Yunes Linares para concentrar el repudio popular en contra de una alternancia que no funcionó como gobierno y ahora, abrió fuego en contra del gobernador en turno y de sus aliados del sistema político veracruzano a cambio de impunidad.
Por eso en su cuenta de face, el legislador federal de Morena, García, inició su campaña por la gubernatura de manera muy diferente a José Yunes del PRI y Miguel Ángel Yunes del PAN,  el alfil de Andrés Manuel López Obrador utilizó el método que ya le funcionó a Miguel Ángel Yunes Linares que es, concentrar el repudio popular en contra de una alternancia que no funcionó como gobierno y ahora,  abrió fuego en contra del gobernador en turno y de sus aliados del sistema político veracruzano a cambio de impunidad.
Y arremetió en contra del yunismo, al comparar cifras en materia de seguridad de los sexenios de Fidel Herrera (583 muertos) sólo en 2010; Javier Duarte de Ochoa (1258 muertos) sólo en 2016; mientras que con Miguel Ángel Yunes Linares (1441 muertos) sólo en 9 meses. “Por los que dicen que el PRI es peor que el PAN, aquí les dejo las cifras de Veracruz”, son igualitos, los azules representan CONTINUISMO, no se dejen engañar, lo mismito pasó estando 12 años en el poder, muertes y muertes”, expuso. 
Y mientras lanzan acusaciones el estado se cae a pedazos: con base en el último informe “Incidencia Delictiva” del Fuero Común 2017”, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, Veracruz es foco rojo en el panorama nacional en inseguridad, ya que figura como el segundo estado con más secuestros; el cuarto en homicidios y el quinto en casos de extorsión; así como en homicidios dolosos en el periodo enero-agosto del año en curso. Muy mediocre el actuar de los políticos para proponer y presentar soluciones inmediatas y responder el clamor social de los veracruzanos en primer lugar en materia de seguridad; así como empleo, servicios de salud y reactivación económica. Difícil panorama hacia 2018 si todos quieren llegar y nadie resuelve.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...