jueves, 18 de enero de 2018

Alfredo del Mazo entregará este año mil escrituras

Estado de México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que, durante los primeros tres meses de su administración, en el Estado de México se han entregado cuatro mil 567 títulos de propiedad y anunció que este año se tiene como meta entregar más de 15 mil escrituras.
Señaló que se continuará beneficiando la economía de familias de escasos recursos y se seguirán otorgando facilidades en los trámites para obtener este documento mediante el Programa Certeza y Seguridad Jurídica en el Patrimonio de las Familias Mexiquenses.
Todos estos apoyos que le cambian la vida a las personas y que hoy, gracias a este esfuerzo que hemos venido haciendo en los primeros tres meses de esta administración, hemos entregado más de cuatro mil 567 títulos de propiedad a familias mexiquenses que hoy cuentan con ese documento, porque, acuérdense que papelito habla.
Además, a lo largo de este año seguiremos trabajando para hacerlo, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, que también ha sido pilar fundamental en este esfuerzo, para que logremos entregar más de 15 mil títulos de propiedad a lo largo de este año”, anticipó.
En la Unidad Deportiva Solidaridad, en Chalco, donde entregó mil 857 títulos de propiedad a mexiquenses de 17 municipios del oriente del estado, el gobernador Del Mazo destacó que, a través de estas acciones, su administración apoya la economía de las familias que menos tienen, pues los costos de los trámites están muy por debajo de lo habitual.
Por ejemplo, en el caso del trámite de inmatriculación administrativa, los beneficiarios ahorran hasta 98 por ciento del costo usual, con el trámite de las escrituras vía notario, 90 por ciento, en tanto que los juicios sumarios de usucapión representan en promedio un ahorro del 80 por ciento.
Quien recibe una inmatriculación administrativa el día de hoy, pagó aproximadamente 400 pesos, cuando su costo hubiera sido de cerca 23 mil 600 pesos, es decir, un ahorro de casi 23 mil pesos en este procedimiento.
O quienes recibieron, por ejemplo, las escrituras vía notario, que tienen un costo aproximado de 31 mil pesos, y que el día de hoy están pagando o han pagado, alrededor de tres mil 200 pesos, casi 28 mil pesos de ahorro.
Quienes reciben el apoyo a través de un juicio sumario de usucapión, que son estos juicios que se hacen de manera muy expedita, muy rápida, pues tienen un ahorro de cerca de 25 mil pesos, pagaron alrededor de siete mil pesos, de cerca de 31 mil que es lo que cuesta”, precisó el gobernador mexiquense.
Alfredo Del Mazo también resaltó la importancia de que las familias cuenten con las escrituras de sus propiedades, ya que además de permitirles tener mejores servicios públicos, les brindan tranquilidad y la certeza de poder heredarlas con total apego a la normatividad.
Junto con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Javier Medina Peñaloza, el alcalde de Chalco, Juan Manuel Carbajal Hernández y el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha, Alfredo Del Mazo entregó escrituras, certificados de cancelación de hipotecas, escrituras notariadas y juicios sumarios de usucapión, a mexiquenses de los municipios del oriente de la entidad, e invitó a los Alcaldes de 17 municipios de esta zona, a no cobrar el trámite de traslado de dominio y seguir contribuyendo en el ahorro de las familias.
Afirmó que el Gobierno del Estado de México se suma a la Política Nacional de Vivienda, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, para crear casas cercanas a centros de trabajo, escuelas u hospitales, y evitar traslados prolongados y costosos, a la par de ofrecer mejores servicios e infraestructura de movilidad, para alcanzar una mejor calidad de vida.
El Estado de México se suma a esta Política Nacional de Vivienda del presidente Enrique Peña Nieto, que estamos seguros va a beneficiar a todas las familias del Estado de México que están en búsqueda de estar más cerca, viviendo y trabajando para tener este doble beneficio de ahorro de tiempo y ahorro de costo”, aseveró.
El secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Jacob, agregó que este día los beneficiarios tienen la garantía de tranquilidad jurídica y reconoció la colaboración del Tribunal Superior de Justicia, el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), el Infonavit, el Colegio de Notarios estatal y el Registro Agrario Nacional (RAN) para llevar a cabo este programa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...