lunes, 26 de marzo de 2018

Delincuentes sacan a la gente de sus casas y se apropian de ellas; son protegidos por autoridades

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Un grupo de 21 delincuentes dedicados a la extorsión de comerciantes e invasión de predios fue detenido por elementos de la policía municipal, mismos dijeron ser parte del grupo delictivo conocido como ‘Los Mazos’, quienes operan en Nezahualcóyotl y que mediante amenazas despojaron de una fuerte suma a un comerciante y obligaron a vecinos a abandonar un edificio.
Reportes oficiales indican que el pasado 6 de marzo, el afectado recibió una nota intimidatoria en su negocio de pinturas ubicado en avenida Higinio Guerra, de la colonia El Sol, donde un grupo criminal le exigía la cantidad de 250 mil pesos para no hacerle daño a él y a su familia.
Posteriormente, el día 15, cerca de diez hombres armados entraron al local y la víctima les entregó cerca de 100 mil pesos, por lo que de nuevo fue amenazado por los sujetos que también dijeron que se apoderarían del edificio y que se llevaron las llaves del local.
Fue la mañana del 23 de marzo, cuando la víctima notó que los moradores de dicho inmueble se mudaban por las amenazas del grupo delictivo que llegó más tarde a bordo de camionetas y encerraron al hombre, por lo que testigos pidieron apoyo a la policía.
Más tarde llegaron elementos municipales que lograron asegurar a la banda y los trasladaron al Ministerio Público de Neza Palacio, donde se espera que en las próximas horas se defina su situación legal.
Añadieron que esta banda se dedica también a extorsionar todo tipo de negocios en el municipio así como a tianguistas a quienes amenazan para entregar cuotas semanales de dinero.
Según testimonios, los delincuentes cuentan con protección de funcionarios de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl para cometer los ilícitos.

@F

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...