viernes, 2 de marzo de 2018

Embajada de EU prohíbe a funcionarios abordar transbordadores en Cozumel

Estados Unidos.- La embajada de Estados Unidos prohibió a sus empleados utilizar los transbordadores turísticos en la ruta Cozumel y Playa del Carmen en Quintana Roo.
A través de un comunicado la embajada dio el aviso e informó que autoridades mexicanas y estadounidenses ya se encuentran investigando la detonación de explosivos de un ferry en la citada ruta.
El pasado 21 de febrero una explosión de un ferry de la empresa Barcos Caribe, donde se encontraba el dueño, y padre del ex gobernador Roberto Borge dejó 24 personas heridas: cinco estadounidenses y 19 mexicanos.
La embajada añadió que el 1 de marzo se hallaron dos presuntas bombas en una embarcación de la misma compañía.
Además, recomendó a los ciudadanos estadounidenses comprar un seguro de viajes que tenga cobertura médica y que se contacten a la embajada o el consulado de Estados Unidos en caso de alguna problemática.
La Procuraduría General de la República (PGR) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ya investigan el hecho.
SDP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...