lunes, 5 de marzo de 2018

Reitera Anaya que romperá el pacto de impunidad y castigará corrupción del gobierno de Peña Nieto

Por: Angélica Beltrán

Ciudad de México.-  Tras el linchamiento político de que ha sido blanco por parte del gobierno federal para sacarlo de la elección presidencial, el candidato de Al Frente Por México, Ricardo Anaya, exigió al presidente Enrique Peña Nieto el cese de las hostilidades a su persona, a partir del uso de las instituciones para amedrentar a los candidatos adversarios.
“Señor Presidente, le digo con respeto, serenidad y firmeza: así, no. Saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad”, destacó el queretano, en mensaje ante los medios realizado hoy en céntrico hotel de la Ciudad de México.
En compañía de los liderazgos de los dirigentes y liderazgos del PAN, PRD y MC, así como de Luis Donaldo Colosio Riojas, el candidato presidencial Ricardo Anaya, hizo énfasis de que el linchamiento político implica una grave amenaza a la democracia.
“Hoy es contra mí, mañana puede ser en contra de otro candidato o candidata o ciudadano opositor al régimen y esto no lo debemos permitir”, señaló en breve mensaje en que reiteró al presidente Enrique Peña Nieto sacar las manos del proceso electoral y respetar la democracia en México.
Al referirse al uso faccioso e ilegal de instituciones, como la PGR, que deberían estar al servicio de la República y no del PRI, Anaya Cortés explicó que los ataques son porque públicamente se ha comprometido a romper el pacto de impunidad y castigar la corrupción, mientras que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador ya prometió perdonar a Enrique Peña Nieto y sus colaboradores.
“Mientras no haya consecuencias no se va a acabar el problema de corrupción. Y los señalamientos de corrupción a este gobierno son muy graves, empezando por el escándalo de la Casa Blanca, los casos de Odebrecht, el socavón, la estafa maestra, los desvíos millonarios de Rosario Robles y José Antonio Meade en Sedesol, entre muchos otros”, enfatizó tras reiterar su compromiso de consolidar una fiscalía autónoma y apartidista.
Ricardo Anaya estuvo acompañado por los dirigentes nacionales del PAN, Damián Zepeda; PRD,  Manuel Granados y Movimiento Ciudadano, Dante Delgado,  así como por el ex ombusman, Emilio Álvarez Icaza; la senadora Martha Tagle, la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; el secretario general del PAN Marcelo Torres Coufiño; el vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval, los diputados Guadalupe Acosta Naranjo, Jorge Álvarez Máynez, Laura Rojas, Jesús Zambrano, Cristina Gaytán, Agustín Basave, Kenia López Rabadán, así por Santiago Creel y Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del político priista asesinado Luis Donaldo Colosio.

Noticias México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...